BARCELONA

Sandro Rosell: "Quiero saber quién está detrás de lo mío"

Después de romper su silencio en Mundo Deportivo, Sandro Rosell volverá a ser protagonista mañana en el programa Lo de Évole, de La Sexta.

Sandro Rosell.

Después de romper su silencio en Mundo Deportivo, Sandro Rosell volverá a ser protagonista mañana en el programa Lo de Évole, de La Sexta. El expresidente del Barça, que dimitió en 2014 después de la admisión a trámite por parte del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de la querella en su contra por presunta apropiación indebida en modalidad de distracción en el fichaje de Neymar, insiste en un avance del programa en la idea de que fue objeto de una persecución por la cual estuvo 643 días en prisión preventiva para ser luego absuelto. "Quiero saber quién hay detrás de todo esto, quiero saberlo. Qué hay, ¿un fiscal que se levanta por la mañana y dice que va investigar privadamente lo que hice hace once años en Brasil. Es que me cuesta (creerlo), eh...", explica el protagonista.

En el avance del programa, Rosell da una pincelada de su visión sobre el asunto de la independencia de Cataluña: "Votaría que sí, pero me iría a casa. Si el resultado final es que sí, yo me voy de Cataluña; si el resultado final es que no, me quedo en Cataluña ¿Soy o no soy independentista? Es lo que pienso". Es de suponer que desarrollará su idea en la emisión de mañana.