NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rosell anuncia que no será candidato a la presidencia

"Le prometí a mi madre que no lo haría mientras ella estuviera viva y espero que viva 150 años", dice en la entrevista a Mundo Deportivo el ex presidente azulgrana.

Actualizado a
Sandro Rosell, con Josep Maria Bartomeu.
ALBERT GEAREUTERS

Aunque era un secreto a voces, faltaba la confirmacón oficial del protagonista y Sandro Rosell, presidente del club azulgrana entre 2010 y enero de 2014, confirmó en la entrevista a Mundo Deportivo que no será uno de los candidatos en el proceso electoral de 2021: "Le prometí a mi madre que mientras ella esté viva no me presentaría, y espero que mi madre viva 150 años. Además, hay que saber pasar página y no eternizarse en los cargos…".

No obstante, a nadie se le escapa que la voz de Rosell será tan importante como que el candidato que sea bendecido por el ex presidente subirá como la espuma en los sondeos. En guerra permanente con Jaume Roures, Rosell dice que quiere al Barça alejado de los intereses mediáticos. Un mensaje a los que emparentan la candidatura de Víctor Font con Roures: "Sigo todas las noticias con mucho interés. Lo único que deseo es que ningún candidato represente los intereses mediáticos o económicos que siempre han querido controlar el club para facturar y ganar dinero a su costa, como ha pasado en alguna etapa pasada. No apoyaré a aquel que represente intereses mediáticos, económicos y/o políticos, y cuando sea el momento y si los socios quieren escucharme, denunciaré abiertamente quién los representa (esos intereses mediáticos) para no votarle".

Rosell respaldó, por cierto, la remodelación de la Junta directiva que ha implementado recientemente Josep Maria Bartomeu ("Barto es más fuerte de lo que la gente piensa", dice). Y negó que la nueva Junta tenga un tufo rosellista: "Es una falsedad, periodistas poco profesionales que desinforman y no contrastan. Barto ha tomado sus decisiones él solo, y todos los directivos que siguen, ya estaban. Si yo hubiera influido, como ejemplo, hubiera intentado que mi amigo Silvio Elías continuara en la Junta Directiva. Me debería sorprender que ese sector de la prensa diga eso, pero lamentablemente no me sorprende. Todos ellos ‘casualmente’ con el mismo mensaje como si de un mantra se tratara, coordinado por alguien superior, y en todos los medios que siempre han ido a la contra, desde el 2010 hasta ahora. Muchos de ellos, medios que con nuestra llegada a la presidencia del Barça perdieron sus privilegios. Lo que no sé descifrar es si ese sector mediático cuando usa el adjetivo “rosellista”, es un adjetivo negativo o positivo?… ja ja ja.