INGLATERRA

De Bruyne no descarta salir del City si no juega la Champions

El belga del conjunto citizen no ve claro estar dos años alejado de la máxima competición europea: "Dos años pueden ser largos. Estoy esperando a ver qué pasa. Confío en mi equipo".

De Bruyne no descarta salir del City si no juega la Champions
PAUL ELLIS AFP

Kevin de Bruyne, de 28 años, tiene contrato con el Manchester City hasta 2023. Este sábado en una entrevista telemática con el diario belga HLN (Het Laatste Nieuws) no ha negado tajantemente su salida del club citizen si el recurso ante el TAS no prospera y no se les permite jugar competiciones europeas durante dos temporadas. Es más, ha dejado la puerta abierta a una salida y afirma mantenerse atento a los acontecimientos. La UEFA sancionó al Manchester City por cometer graves infracciones del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas.

Sin Champions: "Dos años sin fútbol europeo serían muy largos. El club nos ha dicho que va a apelar y que está casi cien por ciento seguro de que tiene razón. Por eso estoy esperando ver qué pasará. Confío en mi equipo. Una vez hecha la declaración, revisaré todo. Dos años (sin fútbol europeo) serían muy largos. En el caso de ser un año podría verlo. No voy a dejar que mi decisión dependa de lo que haga Pep. Por supuesto, ya he trabajado con otros entrenadores y cuando Pep se va, tengo que seguir trabajando con alguien más".

Fichaje otro club: "En los últimos años, y antes también, ha habido muchos equipos que han preguntado. Pero para ser honesto, estoy muy feliz con City. Juego para uno de los mejores equipos del mundo, juego en Inglaterra, la liga más competitiva, y eso me gusta. Sigue siendo un desafío ser el mejor y yo también lo necesito. Lo que viene, viene. Pero no es que haya tratado de abandonar City en esos cinco años. También me he mantenido tranquilo para mis transferencias anteriores. Nunca he tenido ningún problema y siempre he esperado mi momento".

Nuevo contrato: "Por el momento no hay conversaciones reales sobre una extensión de contrato. No sé qué pasará. Estamos un poco en el limbo con todo lo que está sucediendo ahora en el mundo. Cuando la temporada finalmente termine, puede haber una oportunidad para mirar hacia el futuro. No es el momento de pensarlo ahora mismo".

Renovación de Roberto Martínez con Bélgica: "El proyecto de Martínez aún no se ha completado. Parar ahora sería extraño. Me parece lógico que renueve su contrato. Martínez tiene mucha experiencia. En Inglaterra entrenó a equipos grandes y pequeños. Tácticamente, ha aprendido mucho en Inglaterra. Nos dejó jugar en un sistema fijo, y eso funciona. El equipo ha crecido en los últimos años".