Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El plan del Málaga para la vuelta a los entrenamientos

Un máximo de 30 futbolistas a las órdenes de Pellicer, dos campos de fútbol (Anexo y Rosaleda), un límite de seis jugadores por campo y dos gimnasios. Así es la hoja de ruta blanquiazul.

El Málaga ultima los detalles de la vuelta a los entrenamientos.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga continúa trabajando a destajo para definir hasta el último detalle de todo lo que va a rodear el regreso a la actividad de la primera plantilla. El Ministerio de Sanidad ya ha dado el visto bueno al protocolo de LaLiga y en La Rosaleda continúan trabajando para que todo esté perfecto cuando los jugadores comiencen a hacerse los tests el próximo martes. A pesar de que el avance del protocolo dependerá de cómo evolucione la pandemia del coronavirus y de futuras directrices de Sanidad, el plan del Málaga para la vuelta al trabajo ya tiene forma.

Los jugadores se someterán a los tests entre el 5 y el 7 de mayo y posteriormente iniciarán los entrenamientos individualizados. Para ello, el club dispone del Anexo y de La Rosaleda, donde podrán ejercitarse un máximo de 12 jugadores al mismo tiempo, seis en cada campo. Además, se dispone del gimnasio de La Rosaleda y el club está trabajando la posibilidad de habilitar un nuevo gimnasio próximo al césped del Anexo.

El Málaga, de momento, no oficializa los datos referentes a la lista de jugadores que trabajarán a las órdenes de Pellicer en este retorno a los entrenamientos. A los 18 futbolistas con ficha profesional y a los habituales con dorsal del filial como Luis Muñoz, Keidi Bare, Hicham, Ismael Casas, Kellyan o Gonzalo se sumarán más jugadores del Atlético Malagueño (los jóvenes Juande, Ramón, Iván Jaime, Julio o el juvenil Larrubia son firmes candidatos a formar parte de la plantilla).

La lista que el club facilitará a LaLiga contará con un máximo de 30 futbolistas. A los jugadores hay que sumar los integrantes del cuerpo técnico, del cuerpo médico, utilleros, personal de comunicación y directivos). En total, serán más de 50 los profesionales del Málaga que se acogerán al protocolo y que deberán cumplir al milímetro con todas las medidas de seguridad.