Brasanac: "Prefiero jugar a puerta cerrada que no jugar"
El serbio afirma que está deseando retomar la rutina: “Tenemos muchas ganas todos. Hemos hablado y estamos deseando de volver a entrenar juntos".
Cuando parece que los entrenamientos de los equipos de fútbol podrían estar a punto de reanudarse, el jugador rojillo, Darko Brasanac compareció en rueda de prensa por videoconferencia para analizar la actualidad de Osasuna.
En cuanto a cómo está gestionando el no saber cuándo volverá la competición, dijo: “Estamos acostumbrados a recibir mucha información por el coronavirus en general. Esperamos que empiecen a bajar estas cifras. Estoy acostumbrado a esto. Estoy haciendo lo que tengo que hacer, pasar tiempo con la familia y ver si nos confirman algo más”. El serbio afirmaba que está deseando retomar la rutina: “Tenemos muchas ganas todos. Hemos hablado y estamos deseando de volver a entrenar juntos, hacer las cosas normales que se hacen en una temporada. Estamos haciendo muy buen trabajo en casa porque sabemos que es importante y que tenemos que estar preparados para volver y que luego sea todo más fácil”. Por suerte no le ha tocado de cerca ningún caso grave de Coronavirus: “Por suerte no tengo a nadie cerca que le haya afectado el virus de manera grave, aunque sé que mucha gente lo ha pasado muy mal. No me ha tocado cerca y no he sentido miedo. Todos sabemos que somos muy buen grupo y todos en casa hemos cumplido con lo que el club nos ha pedido”.
En caso de regresar la competición, los jugadores serían sometidos antes al test de COVID-19, respecto a lo que comentó: “Se está hablando mucho sobre esto. Entiendo que si el Ministerio de Sanidad dice que nos debemos hacer las pruebas, cualquier otra persona se la puede hacer. Hace un mes o quince días no había tantas opciones para hacer pruebas pero ahora, por lo que he escuchado, hay más facilidad para hacer pruebas y si Sanidad lo autoriza, nos la haremos. Sería una manera de controlar quien está o no contagiado o quien lo ha pasado”.
Todo apunta a que se hará todo lo posible por finalizar el campeonato en España y en cuanto a ello, dice: “Cuando el virus esté controlado podríamos volver a la normalidad poco a poco, en la vida en general y en el fútbol. Mucha gente tienen ganas de que vuelva el fútbol. Todo es muy raro sin fútbol. Pasamos mucho tiempo jugando o viendo fútbol, aunque sé que no es una necesidad primaria”. El regreso sería a puerta cerrada y para el rojillo: “El fútbol sin espectadores no es normal pero tampoco se había vivido nunca esta situación. Yo en Serbia en jugado partidos sin público y es muy raro. Tampoco es bueno estar en casa y no saber cuándo vas a jugar un partido. Si nos dan a elegir entre fútbol sin afición o que no haya fútbol durante un año, yo prefiero jugar a puerta cerrada. Todos sabemos qué es El Sadar y qué supone la afición para nosotros. Espero que la próxima temporada pueda volver la afición y que se en Primera y en un estadio nuevo. Queremos jugar para volver a ver a la afición en Primera”.
Darko también se refirió al regreso a los entrenamientos: “No sabemos cuándo será. Hasta que no entrenemos en campo no sabremos realmente cómo estamos. Cuando retomemos los entrenamientos veremos cuánto hemos perdido y cuánto tiempo necesitaríamos aunque no será mucho. No va a ser una pretemporada normal. Entrenaremos en solitario o por grupos, ya veremos. No hemos estado de vacaciones, pero no teníamos margen para hacer algunas cosas, como trabajo con balón, espacio…”.