NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

El parón también afecta a los clubes en redes sociales

En el mes de abril, solo cinco de los veinte equipos de Primera han ganado 'followers' en Twitter. Real Madrid y Barcelona, los que más suman. El Sevilla, el que más resta.

Actualizado a
Lopetegui, en un partido con el Sevilla.
MARCELO DEL POZOREUTERS

La crisis del coronavirus está castigando con firmeza a los clubes de Primera División, que dejarán de ingresar por taquilla durante los próximos meses y se atienen a la posibilidad de que los patrocinadores no tengan recursos para invertir en las entidades. No obstante, el importante baremo que tiene el fútbol profesional y no profesional en el PIB nacional hace que la competición vaya a regresar, con la vista puesta a finalizar los campeonatos. Hasta el momento, eso sí, han sufrido importantes pérdidas... incluso en redes sociales.

Según apunta la cuenta de Twitter Vintage Stats, solo cinco de los veinte equipos de Primera División han sumado seguidores en abril en comparación con el mes de marzo. A pesar de que los aficionados están en casa confinados y con más tiempo libre para utilizar las redes sociales, los clubes han presentado sorprendentes pérdidas en sus respectivos Twitter. Es más, esto se ha producido pese a que la mayoría han buscado continua interacción con sus aficionados y han ofrecido ruedas de prensa virtuales, donde se ha podido conocer el lado más personal de alguno de sus futbolistas.

Los tres grandes del fútbol español son los más beneficiados en abril. El Barcelona suma 141.684 nuevos seguidores y es el que más crece en el pasado mes. El Real Madrid le sigue de cerca con 110.416 nuevos 'followers'. El Atlético, tercero, solo fue capaz de reunir a 6.387 nuevos. El Betis, con 1.141, y el Getafe, con 318, también mejoran con respecto a marzo. El resto, por el contrario, presentan un déficit en la comparación: desde los 27 que pierde la Real hasta los 1.812 que resta el Sevilla, un total de 15 clubes se vieron afectados por el parón en sus redes sociales...

EquipoDiferencia  de seguidores entre abril y marzo en Twitter
Barcelona+141.684
Real Madrid+110.416
Atlético+6.387
Betis+1.141
Getafe+318
Real Sociedad-27
Espanyol-42
Osasuna-117
Alavés-172
Eibar-312
Leganés-417
Athletic-431
Villarreal-440

Levante

-447
Valladolid-504
Mallorca-583
Granada-693
Celta-783
Valencia-1.526
Sevilla-1.812

*Fuente Vintage Stats.