NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Cazorla mantiene la estirpe de veteranos vitales en la historia del Villarreal

El asturiano va camino de convertirse en uno de los jugadores más veteranos en vestir la elástica amarilla. Es el líder actual del equipo.

Actualizado a
Santi Cazorla during the La Liga soccer match between Athletic Club Bilbao vs Villareal C.F at San Mames stadium.Bilbao, Vizcaya ,Spain, 01/03/2020.
Ion Alcoba BeitiaGTRES

El Villarreal CF es un club que siempre ha contado con jugadores veteranos en sus filas, siendo además muchos de ellos jugadores referentes en el equipo. Nombres como los de Robert Fernández en su primera etapa, Guillermo Amor, Sonny Andersson y Juan Manuel Peña en los primeros años de primera, Robert Pires o Francisco Javier Farinós en la etapa intermedia, y con Santi Cazorla, Daniele Bonera y Raúl Albiol, en esta etapa actual, lo confirman.

Todos ellos, jugadores que ficharon o regresaron al club ya con su carrera avanzada y, con más de treinta años. Veteranos por los que el Villarreal apostó y que dieron un muy buen rendimiento desde el primer momento. Sin duda, de entre todos ellos, destaca el caso de Santi Cazorla, que a día de hoy y con treinta y cinco años, es el referente y uno de los mejores de su equipo. Al nivel de que su presidente, Fernando Roig, asegurara que la idea del club es la de contar con él un par de años más.

De ser así, el centrocampista asturiano acabaría su contrato con casi 38 años, lo que le permitiría ser uno de los tres jugadores con más edad que ha vestido la camiseta del Villarreal. Cabe recordar, que el portero César Sánchez, es el más longevo, ya que la vistió con 40 años y tres meses la camiseta amarilla. Le sigue el defensa Daniele Bonera, con 37 años y 10 meses, y el defensa Javi Venta, que jugó con 37 años y un mes, segundo y tercero respectivamente. De seguir Cazorla, y hacerlo por dos temporadas, podría acabar con 37 años y 4 meses, lo que supondría estar entre esos tres mejores.

Centrados en la importancia y el peso de los jugadores que jugaron durante más tiempo, contando a los futbolistas que llegaron jóvenes y que jugaron muchos años, el que más destaca es Marcos Senna. El centrocampista vistió de amarillo hasta los 36 años y 10 meses, siendo el jugador con más temporadas y más edad en hacerlo. Cerca ya está Bruno Soriano con 35 años, aunque su último partido lo jugó con 35 años y 11 meses, ya que suma más de dos años lesionado.

Otros jugadores que llegaron como veteranos al Villarreal, fueron: Caño Ibagaza que tuvo dos campañas irregulares, el francés Pascal Cygan con dos temporadas en las que no llegó a ser un fijo, Olof Mellberg, Walter Pandiani y Cavenaghi para el regreso de segunda de la 12-13, aunque no tuvieron suerte, Manuel Iturra y Javi Fuego, sin continuidad por las lesiones en estas últimas temporadas, Juan Antonio Pizzi, que solo jugó medio año, y José Edmilson, que solo jugó media campaña.