REAL MADRID

La Premier pone sus ojos en Álvaro Fernández, del Juvenil C

Según pudo saber AS, acaba contrato el 30 de junio con el Madrid y su deseo es renovar. Pero tiene pretendientes. Gusta mucho en Manchester.

La Premier pone sus ojos en Álvaro Fernández, del Juvenil C

Álvaro Fernández Carreras (lateral izquierdo del Juvenil C del Madrid de 17 años) está siendo seguido muy cerca por la Premier, sobre todo por los clubes de Manchester, que han venido a verle esta temporada a varios partidos en Valdebebas con su red de ojeadores, según pudo saber AS. La situación es la siguiente: el chico acaba su actual contrato con el club blanco el próximo 30 de junio y su deseo sería renovar y seguir creciendo en el Madrid. Pero desde hace diez meses la Premier ha puesto sus ojos en él y lógicamente eso es tentador para el chaval, que al quedar libre podría negociar con ellos sin ninguna ligadura contractual.

Álvaro Fernández lleva años llamando la atención de los analistas de las categorías inferiores. El Madrid se adelantó en su fichaje al Barça hace tres años cuando el chico, que es de Ferrol, sobresalía en el Cadete del Deportivo de A Coruña. El otro gran lateral zurdo de ese momento era Jesús Vázquez, hijo de Braulio, el que fue goleador del Valencia y ahora director deportivo de Osasuna. El chaval prefirió quedarse en el Valencia.

Pues bien, Álvaro Fernández fue creciendo en el Cadete A del Madrid (entrenado por Tristán Celador), aunque en dura competencia con De la Víbora, otro lateral zurdo con proyección con el que este año ha compartido vestuario en el Juvenil C. Alvaro Fernández jugó de lateral y De La Víbora por delante, casi de extremo. Así se han compaginado. El Madrid quiere renovar al zurdo gallego para asegurarse una futura banda izquierda de categoría, pero la Premier aprieta con Alvaro Fernández…