LEVANTE

Padre en confinamiento: Coke cuenta la llegada de su primera hija

El lateral del Levante explica cómo vivió el nacimiento de Alegría en tiempos del coronavirus y cuando acababa de cumplir 33 años. Bonita casualidad.

Padre en confinamiento: Coke cuenta la llegada de su primera hija

Una bonita historia en tiempos de coronavirus. Coke Andújar tuvo su primera hija, Alegría, en pleno confinamiento. Precisamente pocos días después de que cumpliese 33 años. Bonita casualidad. No obstante, debido a las circunstancias, todavía deberá esperar para conocer a sus abuelos. En Madrid y Cádiz esperan con ansia la Fase 3, cuando se permitirá el desplazamiento entre provincias. "Quizá ese es el punto más negativo de todo esto, tener que presentársela a la familia desde la distancia", cuenta el jugador para los medios del Levante.

"Desde que empezamos este encierro hemos tenido que pasar alguna noche de bajón o llanto. Pero yo creo que no tengo mucho mérito, el mérito es muchísimo más grande de Paula, que ha sido fuerte por lo que llevaba dentro y hasta el momento de dar a luz, y ahora lo sigue demostrando, ha sabido sacar toda su fuerza y su energía porque tener lejos a los tuyos... Pero bueno, la conocerán dentro de no mucho y vamos a estar todos sanos porque desgraciadamente no lo puede decir todo el mundo", reflexiona.

Ni tampoco todos pueden presumir de vecinos. Lo que hicieron con Coke y su pareja, Paula, recibiéndoles a su llegada a casa tras el nacimiento de Alegría, lo recordarán por siempre. "Es una época muy sensible para todos e incluso para nosotros un poco más, pero es que se nos caían unos lagrimones ayer viendo el recibimiento de todos los vecinos... Siempre han estado pendientes de Paula, preguntando cómo estaba, y estaban deseando la llegada de Ale. No podemos más que agradecer y son cosas que en el momento que las estás viviendo, sabes que no lo olvidarás jamás", cuenta el madrileño, al que Valencia le ha acogido con los brazos abiertos. Como anteriormente lo hicieron en Sevilla e incluso en Gelsenkirchen. Algo harán ellos.

También quiso agradecer la labor de los sanitarios, que "han estado a nuestro lado" y, sobre todo, su lado humano. "En estos momentos de dificultad han dado mucho más de lo que la profesión requiere de ellos". Además contó otra de las anécdotas que ha vivido en este confinamiento: "aquí todos los días pasa la policía sobre las ocho haciendo la ruta y hay uno super fan del Levante, que le toca estar currando ahí fuera dando el callo. Nosotros siempre salimos a aplaudirles porque evidentemente se lo merecen. Pero el otro día, en mi cumpleaños, pasó por la calle con el himno del Levante". Otro gesto para recordar.

"Y a pesar de ser levantinistas y valencianistas en esta calle, todo el mundo aplaudió porque en estos momentos ese tipo de actos se agradecen. Incluso repartieron diplomas a los niños cuando podían salir a la calle y ese tipo de actos son de aplaudir y yo super orgulloso de vivirlo", comenta el lateral, orgulloso de su vecindario.

Pero la anécdota que recordará por siempre es el particular contexto en el que ha nacido su primera hija. "Tanto para Paula como para mí era muy importante, lo queríamos como nada en el mundo, y por suerte ha salido todo bien", dice Coke, que quiso agradecer a todos los estamentos del club y a los aficionados por la bienvenida. Desde el AS nos sumamos a ella: ¡Bienvenida, Alegría!.