ITALIA

La Serie A está unida: "Queremos terminar la temporada"

Los equipos comunicaron por unanimidad la voluntad de recuperar los 124 partidos aplazados y esperan la respuesta del Gobierno.

0
La Serie A está unida: "Queremos terminar la temporada"
Daniele Badolato - Juventus FC Juventus FC via Getty Images

La Serie A recuperó su unidad con el objetivo de reanudar las competiciones tras la emergencia coronavirus. Los equipos, tras las dudas y las tensiones con el Gobierno de los últimos días, aprobaron por unanimidad la intención de volver al verde: “El presidente Paolo Dal Pino”, se lee en el comunicado emitido por la Lega Serie A, “refirió sobre su disponibilidad a dialogar con el Gobierno y recibió la plena participación de todos los clubes”.

Tuttosport publicó la intervención del presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, que aclaró la posición de la Vecchia Signora: "Reitero con fuerza la firme voluntad de acabar la temporada 2019/20. Reanudando los entrenamientos el 18 de mayo y los partidos en junio hay tiempos y maneras para conseguirlo respetando las indicaciones de UEFA y ECA".

Ahora, se esperan nuevas respuestas del Gobierno para reiniciar los entrenamientos: la ordenanza de la región Emilia Romagna, que los permite a partir del día cuatro también por los deportes profesionales de equipo, es otra señal. Los equipos también discutieron sobre un posible calendario (que arrancaría en junio con las semifinales de vuelta de Copa italiana, Juventus-Milán y Nápoles-Inter) y de su postura ante las televisiones, que rechazan pagar el último plazo de los derechos de trasmisión (220 millones de euros). Obviamente, este último tema dependerá de la recuperación de los 124 enfrentamientos aplazados.