NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Un exjugador de la Bundesliga cuenta sus problemas con las drogas en una canción

Chinedu Ede coincidió con Neuer, Özil o Hummels en la Alemania Sub-21 que ganó el campeonato de Europa. Explicó los motivos de la letra a T-Online.

El exjugador alemán, Chinedu Ede, durante un partido.
Alex GrimmReuters

Chinedu Ede (33 años) es un exfutbolista que coincidió en la Alemania Sub-21 campeona de Europa con Neuer, Özil o Hummels, entre otros. Sin embargo, ahora está retirado y se dedica a la música, pero uno de sus temas ha resultado polémico, ya que en la letra deja caer que jugó con drogas. El que fuera jugador del Mainz o del Hertha de Berlín sacó un videoclip llamado 'Reflexión', del que se desprenden frases como "Odiaba el fútbol".

El diario T-Online le entrevistó para que se explicara: "Empecé porque era divertido. El fútbol es una industria y solo quieren robot que repitan la misma mierda una y otro vez. Me disgustaba. El 99% de los jugadores que hablaron abiertamente fueron reemplazados muy rápido. No hay dinero en el mundo que no justifique ser tú mismo".

Cuando le preguntaron si en las líneas de su canción se refería a las drogas dijo: "Es básicamente de la forma en que se entiende. A veces pierdes el contacto con la realidad y quieres corregirlo, así que fue como una medicina. Luego juegas y aún tienes el efecto residual de las drogas, pero por otro lado, también me refiero al hecho de que estaba jugando con analgésicos todo el tiempo. Cuando sufres una lesión, te animan a empezar a entrenar de nuevo antes de lo que realmente es bueno para tu cuerpo".