NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

Ibai elige jugar con público aunque se queden sin Europa

"Hemos llegado todos hasta aquí y merecemos estar todos", expone ante la advertencia de la UEFA de que la plaza continental se pierde si la final de Copa se traslada a 2021.

29/02/20 ATHLETIC DE BILBAO
 ENTRENAMIENTO 
 IBAI GOMEZ RAUL GARCIA
DIARIO AS

La UEFA ha comunicado a la Federación Española de Fútbol que el séptimo clasificado de LaLiga tendrá plaza para la próxima edición de la Europa League si no puede disputarse la final de la Copa o, como parece la intención del organismo que preside Rubiales, decide trasladarse a 2021. De esta forma, el ente europeo descarta la opción planteada por la RFEF para que en caso de no jugarse la final y si uno de los dos finalistas ya tenía plaza para competición europea (la Real cuenta con muchas papeletas) el otro participara en la Europa League de la campaña próxima.

Esta decisión supone una patata caliente pera los dos finalistas. ¿Tener público o contar con plaza europea? ¡Menudo dilema! Hay mucho dinero en juego (cerca de 12 millones en ingresos con una travesía normal por el segundo torneo continental, aunque si se juega a puerta cerrada las previsiones sufrirán un retroceso) en estos tiempos de crisis. Y prestigio. Pero luego está la parte del afecto. Contar con la hinchada es algo sagrado en Euskadi. Así que esta bien podría ser la opción elegida, pero para eso se tienen que poner de acuerdo ambas partes y contar con el beneplácito, esto es casi seguro, de la Federación. En el vestuario del Athletic es lo que ahora mismo cuenta con más partidarios.

"Yo prefiero jugar la final con todos, es decir, con la afición. Hemos llegado todos hasta aquí y merecemos estar todos", expuso Ibai Gómez en la COPE. "Prefiero esa opción a jugar la Europa League, lo pongo muy por encima", abundó rotundo. "Para mi es un sueño ganar un título y sacar la gabarra", finalizó. Ese es otro detalle: en caso de jugar este verano como exige la UEFA para otorgar plaza europea, todo hace pensar que no podría salir la gente en masa a los márgenes de la Ría para celebrar el título en caso de que lo ganen los leones. Pero si se espera a 2021, Aduriz se podría perder lo que ve como un posible gran colofón a su carrera. Mendizorroza ya se ha postulado como posible candidata en caso de disputarse a puerta cerrada. Sevilla apostó muy fuerte con la sede de La Cartuja, pero ahora hay muchas dudas.