NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La 'Carrera del Rayismo' será esta vez virtual y contra el coronavirus

Esta tradicional carrera ha tenido que reinventarse a causa de la pandemia. Del 4 al 10 de mayo se celebrará de manera virtual y la recaudación íntegra se destinará a los bancos de alimentos.

Actualizado a
Logotipos de la 'Carrera contra el Rayismo' contra la COVID-19.

La 'Carrera del Rayismo' no se detiene sino que cambia de ruta. La epidemia de coronavirus ha alterado los planes de esta tradicional cita de la afición franjirroja, que se celebrará del 4 al 10 de mayo y esta vez se llevará a cabo de forma virtual. ¿Eso qué significa? Que aquellos que quieran participar podrán realizar la prueba desde casa. "Basándonos en el recorrido recrearemos las grandes subidas y bajadas que caracterizan esta carrera, con ejercicios que simularán la real", apuntan en la web del evento. El confinamiento limitará, pero no impedirá seguir adelante.

Eso sí, se mantendrá ese espíritu solidario con el que nació esta carrera. En esta ocasión y como no podía ser de otra manera, la ayuda se destinará de forma íntegra a las Despensas Solidarias de Vallekas en su ayuda para ofrecer los alimentos de primera necesidad a quienes más están sufriendo la crisis de la COVID-19. Ya está abierto el plazo de inscripción, que arranca este jueves 30 de abril y termina el sábado 9 de mayo a las 23:59 horas. Los adultos pagarán 4 euros y los niños 2€, precios que incluyen la donación, la medalla finisher, el certificado digital y el dorsal.

No hay código de vestimenta, pero la organización anima a lucir la Franja e insiste en la responsabilidad de los participantes para "realizar este evento en nuestras casas". Los próximos días se irán ofreciendo más detalles sobre el recorrido y se ha hecho ya un llamamiento a todos los rayistas que decidan correr, para que también compartan sus vídeos y sus fotos en Facebook, Instagram o Twitter usando el hashtag #CarreradelRayismoV. El objetivo es poder destinar más recursos al barrio de Vallecas y que cada paso, cada zancada, nos acerque más a toda esa gente que necesita ayuda.