Romera: "En casa no podemos hacer un esprint de ir y volver como en un partido"
El capitán rojiblanco es optimista y aboga por la responsabilidad después de "muchos días en casa sufriendo y desesperados para poder salir".
José Romera (Chirivella, Valencia, 1987) está deseando que llegue el sábado para salir a correr y empezar los entrenamientos individualizados. Quiere terminar la competición, pero sin correr riesgos sanitarios, como afirma en la emisora de la UDA.
- ¿Es optimista por volver o tiene algo de miedo por regresar?
Optimista. Damos un primer paso para volver a la normalidad entre comillas. Lo valoro mucho. Todo el mundo tiene ganas de que vuelva la normalidad al país y los futbolistas no somos una excepción. En esta primera fase de entrenamientos individuales no veo tanto riesgo porque al final es una sesión individual y no vas a tener contacto con los compañeros. El riesgo vendrá más adelante, cuando ya empecemos a entrenar normal. Esperemos que para entonces el número de casos sea mucho más pequeño y los riesgos, menores.
- ¿Tienen una fecha concreta para los futbolistas que están fuera, caso de Darwin y Appiah?
No, pero ayer estuvimos comentando que va a ser esta semana que entra. Tendremos que estar con los bártulos ya preparados para ir a hacernos las pruebas. Entre hoy y mañana lo sabremos.
- Kaptoum dijo que no podía poner la mano en el fuego de que se pudiese saltar alguna recomendación de manera inconsciente.
Va a ser complicado, pero hay que evitar acercarse a los compañeros, sobre todo al principio, hasta que hagan las pruebas. Llevamos muchos días en casa sufriendo y desesperados para poder salir. Ahora que empieza a salir la luz hay que ser responsables, tratando de evitar el contacto.
- El sábado ya podrán salir a correr.
Tengo muchas ganas porque en casa puedes trabajar de muchas maneras, pero no puedes correr o esprintar. Bueno, correr sí si tienes la cinta. Pero un esprint de ir y volver como en un partido no. Es algo que en tu casa no puedes hacerlo a no ser que tengas una casa gigante o un jardín enorme. Aquí cerca tengo una zona de montaña, en la que no habrá gente corriendo y entrenaré ahí. Quiero hacer ya de manera más específica la carrera.