Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Kaptoum: "No me entra en la cabeza marcar un gol y que nadie lo grite"

El centrocampista del Almería no asimila aún los partidos sin público: "No sé cómo voy a reaccionar porque al final parecerá que estás jugando en el patio de casa solo".

Kaptoum, en un entrenamiento con el Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

A partir del próximo lunes el fútbol empezará el camino para volver a los terrenos de juego y al vestuario almeriense aún le cuesta asimilar cómo será la nueva normalidad. "Es una sensación muy rara, lo pienso y digo 'uff, después de tanto tiempo sin ver a tus compañeros y amigos te da gana de darles un abrazo fuerte y preguntarle cómo está'. Va ser muy raro, no sé cómo voy a reaccionar, pero no puedo tocarlo. Intentaré mantener la distancia", dice Kaptoum, después de jugar siete encuentros con el Almería (cinco de ellos como titular).

El camerunés sabe que no será normal jugar sin púbico. "Va ser raro, no me cabe en la cabeza marcar un gol e imaginar que nadie grite o cante. No sé cómo voy a reaccionar porque al final parecerá que estás jugando en el patio de tu casa solo. Es una situación muy rara y no sé cómo explicarla. La afición es siempre sagrada, es el jugador 12 en cada equipo. Será algo difícil de asimilar en un primer momento porque la afición aporta mucho a un equipo", afirma el '14', que espera que la pandemia no llegue a África, argumentando que si entra fuerte en el continente africano, sería una "tragedia muy gorda" en declaraciones para UDA Radio.

El mediocentro es consciente de que la vuelta será dura en el caso de que se reanude la competición, pero para todos los equipos. "Tenemos que adaptarnos porque al final todos los equipos estaremos igual. El que se prepare mejor y haga bien las cosas durante el periodo de transición a la competición saldrá beneficiado. Mis compañeros y yo estamos trabajando duro para volver en las mejores condiciones para poder conseguir nuestro objetivo, que es ascender", asegura el centrocampista, haciendo hincapié en respetar lo marcado por Sanidad. "La desescalada es un pasito más, pero hay que ser cuidadoso y prudentes porque al final no estaremos solos y tendremos gente al lado. Podemos contagiarnos si hay alguna persona infectada, así que mucha prudencia e intentar hacerlo lo mejor posible", expira.