NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pacheco, otra vez favorito para reforzar la portería del Sevilla

El club de Nervión, que ya intentó fichar el verano pasado al guardameta del Alavés, decidido a darle competencia de garantías al checo Vaclik.

Actualizado a
Fernando Pacheco.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La portería del Sevilla echará humo el próximo verano y uno de los preferidos para reforzarla vuelve a ser el madrileño Fernando Pacheco. El guardameta del Alavés, que cumplirá 28 años este mes de mayo, se encuentra en el momento clave de su carrera tras ampliar hace unos meses su contrato con el club vitoriano hasta 2023, con una cláusula de 40 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Antes de la pandemia, ya lo comprobó el Sevilla el verano pasado cuando le solicitaron más de 20 millones de euros, era una operación demasiado cara. Pero con el coronavirus las pretensiones serán menores y reforzar los tres palos se torna algo fundamental en el club de Nervión, que quiere darle competencia de primer nivel al portero checo Tomas Vaclik.

Pacheco es producto de la cantera del Real Madrid. Abandonó el club blanco en 2015 para firmar por el Alavés, donde sus actuaciones le han valido incluso entrar en las prelistas de la Selección española, aunque no ha sido convocado todavía. Sergio Fernández, director deportivo blanquiazul, tachó de "injusticia" hace unas semanas que el cancerbero no haya ido todavía con Robert Moreno ni con Luis Enrique.

El portero cuenta además con el aval de Julen Lopetegui, que le hizo debutar en las categorías inferiores de la Roja. El vasco es un entrenador que se siente más cómodo con jugadores que ya conoce. Ahí se encuentran los fichajes de Sergio Reguilón, Fernando, Óliver Torres, Diego Carlos... Todos ellos coincidieron en alguna etapa con el técnico sevillista y volvieron esta temporada a reunirse con él.

Bono regresará al Girona tras un año a préstamo. Sergio Rico y Juan Soriano deben volver a Nervión tras sendas cesiones en el PSG y el Leganés, pero el Sevilla intentará buscar acomodo a ambos.