NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Banega y Nolito, dos grandes ahorros para el futuro Sevilla

El fin de contrato de ambos futbolistas alivia las arcas del club puesto que son dos de las fichas más altas de la plantilla.

Actualizado a
Banega, ante el Alavés.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Aunque exista aún la duda de cuándo finalizarán oficialmente los contratos cuya conclusión estaba prevista para el 30 de junio, en el Sevilla ya se sabe que ni Banega ni Nolito pertenecerán a la plantilla la próxima campaña. Lo del argentino es oficial desde principios de enero cuando se conoció que hacía las maletas rumbo a al Al Shabab de Arabia Saudí. Lo del ex del Celta y del City, en cambio, se da por hecho pese a que aún no se conozca su destino, pero el que ya estuviera a punto de hacer las maletas el pasado verano y el que no haya habido contactos para su renovación indica que también hará las maletas.
 
El Sevilla no ingresará nada por ambos futbolistas pero, a cambio, se desprende de dos de las fichas más elevadas de la plantilla. Y es que el sueldo de Banega se encontraba en el escalafón más alto de la plantilla, el cual comparte con Jesús Navas. Y el de Nolito también era de los más elevados de un plantel que también se verá rejuvenecido, puesto que se marcharán dos de sus jugadores más veteranos. Nolito es el segundo de más edad de la actual plantilla, sólo superado por Navas, mientras que Banega es el cuarto ya que además de los mencionados Navas y Nolito tiene por delante a Fernando.
 
Banega y Nolito llegaron al Sevilla en el verano de 2017. El argentino regresó tras haberse marchado al Inter de Milán la temporada anterior y, pese a rebajarse el sueldo, se situó entre los mejor pagados del plantel. Nolito, por su parte, aterrizó en Nervión procedente de un Manchester City que elevó su cotización y sus emolumentos, para llegar a los cuales el Sevilla debió hacer un esfuerzo. Lo curioso de Nolito es que su mejor rendimiento está llegando en la temporada de su despedida del Sevilla, ya que la pasada se vio lastrado por una grave lesión y en la primera fue tan irregular como el propio Sevilla.
 
De este modo, en un mercado que se prevé poco movido y en el que se anuncia que las inversiones no serán demasiado elevadas, el Sevilla hace hueco en su masa salarialcon la salida de dos de sus jugadores más caros. Sin embargo, también salen del plantel dos hombres que han sido de vital importancia para Lopetegui esta temporada. Ahora le toca a Monchi rellenar esos huecos.

 

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario