NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Los jugadores del Alavés realizan sesiones online para analizar la marcha del confinamiento

Un tweet de Tachi muestra una foto de la plantilla mientras mantienen una videollamada con el entrenador, Asier Garitano, desde sus respectivas casas.

Los jugadores del Alavés realizan sesiones online para analizar la marcha del confinamiento.

El Deportivo Alavés tiene previsto volver a la normalidad poco a poco. El lunes comenzarán los entrenamientos individuales por grupos y con variedad de horarios. A lo largo del día irán pasando los futbolistas por las instalaciones de Ibaia y tendrán que respetar las horas que les vayan comunicando. Dentro de dos semanas, si todo marcha bien, volverán a trabajar en grupo.

Mientras tanto, queda evidenciado que todos ellos se mantienen en contacto y que realizan reuniones online con cierta asiduidad. Ya sea para departir con el entrenador y dar cuenta de la marcha del confinamiento o bien para comentar asuntos espinosos como las condiciones del ERTE y las negociaciones para decidir la cantidad de salario a la que están dispuestos a renunciar.

Los capitanes del club (Manu, Ely, Laguardia y Pacheco) mantienen conversaciones con la entidad y luego se comunican por las aplicaciones grupales (como, por ejemplo, Teams) y ponen en pie reuniones para conocer las condiciones planteadas y para votar si resulta necesario. De esos encuentros salen grandes decisiones. Por ahora, no hay acuerdo con el club.

Alberto Rodríguez Baró, "Tachi", lo ha dejado bien claro con una foto curiosa que ha colgado en su cuenta de Twitter. En la misma, se aprecia a los jugadores, cuerpo técnico y otros empleados vinculados a la primera plantilla departiendo en una de esas reuniones virtuales. Se ve a un montón de futbolistas enganchados por ordenador, portátil, iPhone, ipad o cualquier otro dispositivo digital. Asier Garitano también participa, con unas gafas que no suele utilizar en los entrenamientos del día a día o en los partidos.