ATLÉTICO

"Riquelme sería un gran fichaje, de eso no hay ninguna duda"

El exfutbolista Alex Bruce habla de la lucha entre Rangers y Celtic por el canterano rojiblanco que habría rechazado una primera oferta del Atlético.

Rodrigo Riquelme, por quien se pelean Celtic y Rangers, en el Atletico B-Pontevendra.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La continuidad de Rodrigo Riquelme es otro de los asuntos sobre las mesas del Wanda Metropolitano estos días. Los clubes que le quieren tiran de sus brazos. Llamativo es el interés de los dos grandes rivales del fútbol en Glasgow: Celtic y Rangers. El nombre de Riquelme está en las agendas de los dos. Alex Bruce, exfutbolista de Kilmarnock o Hull City entre otros, ha hablado de ello en Football Insider.

"Sería un gran fichaje, no hay duda al respecto. Conseguir un jugador joven del Atlético de Madrid, no sucede todos los días. Tiene mucho talento y es una gran promesa", valoró en primer lugar. Si el Celtic de Lennon consigue llevárselo sería un golpe fuerte para el Rangers, que quedó deslumbrado tras su actuación en el cruce contra su equipo juvenil, para alcanzar los octavos de la Youth League, el pasado febrero. "Estoy seguro de que Celtic lo ha visto. Si se le está vinculado, sabrán todo sobre él, así que tendremos que esperar y ver. Si hay otros clubes interesados, y si elige Celtic, obviamente sería una gran empujón para el equipo".

"Si ha tenido una buena formación en el Atlético y es decente, entonces podría ser emocionante para Lennon si puede conseguirlo", finalizó Bruce. Mientras, algunas voces apuntan que el canterano, joya de la Fábrica en estos momentos, habría rechazado una primera oferta de renovación rojiblanca (el club, cuestionado por AS, no sabe no contesta), mientras los días pasan y cada vez más clubes tiran de los brazos de Riquelme (aunque, según ha podido saber AS por fuentes cercanas al jugador, su contrato no expira en 2020 sino en 2021, aire en las oficinas del Wanda Metropolitano).