NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Pablo Gállego jugará la final del Clausura nicaragüense

El oscense logró el pase a la final con Managua FC, que derrotó 4-2 a Walter Ferretti y se clasificó para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Actualizado a
Pablo Gállego jugará la final del Clausura nicaragüense

Pablo Gállego disputará la final del Clausura en la Liga Primera de Nicaragua. El delantero oscense, único futbolista español que continúa trabajando en tiempos de pandemia por coronavirus, no solo ha amenizado la situación con sus goles; también ha estirado su hegemonía el máximo posible. Managua FC, club por el que firmó en verano del pasado año, se impuso (4-2) en el derbi capitalino frente a Walter Ferretti y se medirá a Real Estelí en la eliminatoria por el título.

Tras el 0-0 cosechado en la ida, Managua llegó al estadio Nacional con la obligación de ganar. La primera parte fue una auténtica oda al fútbol. Un partido de ida y vuelta que se fue al descanso con empate a dos después de que Walter Ferretti igualara prácticamente al instante cada envite de los 'leones azules'. El segundo acto, sin embargo, demostró quién es en la actualidad el verdadero orgullo de la capital: Peralta, en el minuto 73, y Pablo Gállego, a cinco del final, pusieron por delante a Managua FC, que confirmó su presencia en la final por cuarto torneo consecutivo y logró un billete para la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Pablo Gállego volvió a demostrar por qué es un jugador talismán: cuando el delantero español marca, Managua FC nunca pierde. Así fue por octava ocasión esta temporada. El español afronta ahora un doble enfrentamiento ante Real Estelí -las fechas están aún por confirmar-, el club que le llevó a un país, Nicaragua, en el que confiesa estar "viviendo un sueño". Ante el 'tren del norte' ya ha marcado dos goles este curso. ¿Seguirá aumentando su leyenda en la final?