NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Pablo Gállego, la fórmula infalible de Managua

Tras arrasar en la fase regular del Clausura nicaragüense, los ‘leones azules’ afrontan unos ‘play-offs’ en los que buscarán el tercer título de su historia.

Actualizado a
Pablo Gállego, futbolista español de Managua, celebra uno de sus goles en Nicaragua.
PGTwitter

La Liga Primera, máxima categoría del fútbol nicaragüense, inicia hoy la fase decisiva de un Clausura acelerado ante la amenaza del COVID-19. Managua FC, un club joven pero ganador -fue fundado en 2006 y ya es un fijo en la lucha por los títulos-, espera en semifinales después de arrasar en la fase regular. Los 'leones azules' lograron siete puntos de ventaja respecto a la segunda plaza gracias, en parte, a su gran estrella: el español Pablo Gállego. Un arma a la que buscarán aferrarse para conquistar el tercer título de su historia: cuando el delantero oscense marca, el equipo nunca pierde.

La fórmula secreta de Managua es infalible. Gállego ha visto portería en siete partidos esta temporada y de todos acabó llevándose premio en forma de victoria o empate. Incluido el derbi capitalino frente a Walter Ferreti (0-1) y sendos compromisos ante Real Estelí (1-1 y 0-2), el primer equipo nicaragüense que firmó a Pablo Gállego. En total, ocho goles que se han traducido en ocho puntos para su equipo, que no habría podido alcanzar el liderato sin las anotaciones del delantero nacido en Huesca.

Y es que el único español que continúa jugando al fútbol en plena pandemia está cumpliendo con las expectativas. Managua logró acabar el Clausura invicto como local (cosechó ocho victorias y un empate en el estadio Nacional) y su rival en semifinales saldrá del enfrentamiento entre Walter Ferreti, que acabó cuarto, y Jalapa, quinto. Pablo Gállego, que fue nombrado MVP del Apertura y ya conquistó la Copa, es el segundo máximo goleador del torneo con ocho tantos. Es el mexicano Fernando Villalpando, de Walter Ferreti, quien domina el 'Pichichi' con 10 anotaciones.