NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS | CONMEBOL

La Conmebol reparte 14 millones de dólares entre sus federaciones

El objetivo es paliar en la medida de lo posible el impacto económico que está sufriendo el fútbol sudamericano durante la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
La Conmebol reparte 14 millones de dólares entre sus federaciones

La Conmebol ha acudido en la ayuda de las federaciones sudamericanas, tremendamente golpeadas por la crisis económica provocada por el coronavirus. Después de aprobarlo el 17 de abril durante una reunión telemática con todos los presidentes, se ha realizado el reparto de 14 millones de dólares que servirán para minimizar en la medida de lo posible el impacto financiero que ha supuesto la suspensión de las competiciones. Cabe destacar que actualmente no se está disputando ninguna liga en el continente.

Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, ha asegurado que se han movido lo más rápido posible para que las Asociaciones pudiesen disponer del monto y empezar a aplicarlo en el pago de nóminas o en cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano.

Esta es otra de las muchas medidas que están preparando tanto la Conmebol como la FIFA. Sin embargo, la idea del máximo organismo del fútbol mundial es que, si se reúnen los requisitos necesarios y se encuentra la aceptación de las instituciones sanitarias, se pueda volver a jugar en los próximos meses.