NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Uno de los objetivos de Mou se retira a los 24 años

El Tottenham estuvo interesado en su fichaje en los últimos momentos de este mercado de invierno. Ahora, cuelga los guantes afectado por la presión.

Actualizado a
Uno de los objetivos de Mou se retira a los 24 años

Con solo 24 años, Ted Smith ya es exjugador. El que fuera portero del Southend, actualmente en la League One, ha decidido colgar los guantes sin ninguna lesión que le impida seguir jugando. O quizás si. El inglés, asegura en una entrevista en Telegraph, ha dejado de disfrutar con el fútbol y en los partidos con su equipo. La presión y los comentarios le dañan y ha decidido que se acabó.

"No era yo. No lo disfrutaba. Adoro el juego y el entrenamiento pero la presión del partido me superaba. Ha sido mucho tiempo de valorar y tomar la decisión. En tu cabeza sabes que le vas a decir a la gente que dejas un trabajo que es el sueño de todos. Supongo que es lo más difícil", asegura en la entrevista.

Ted había llegado al fútbol profesional y estaba cerca de dar el gran salto a un gran club. El Tottenham de Jose Mourinho valoró su fichaje el último día del mercado de invierno para reforzar la portería pero no se acabó dando. Un movimiento que, quizás, hubiera evitado la retirada.

Uno de los principales motivos que le llevó a tomar esta decisión fueron los comentarios en redes y su temor a saltar al campo. "Los partidos deberías disfrutarlos y yo lo intenté. Lo intenté muchas veces pero no pude. Tengo miedo a jugar un partido desde hace mucho y no puedo apagarlo. Después de los partidos miraba las redes sociales y veía lo que la gente decía. El 90 por cierto de las veces no había nada pero siempre veía dos o tres comentarios negativos después de un mal partido y me quedaba con ellos." afirmaba a Telegraph.

Ted Smith ha valorado, tomado y contado de manera pública esta decisión. Esta 'última' exposición ante el gran público para contar su experiencia espera que sirva a los demás. "Seguro que hay más personas en esta situación. No sé cuantas. Espero que lo que digo pueda ayudar a otras personas a ver que hay más en la vida que pasar por el estrés de un partido de fútbol", sentenció.

En su breve carrera, Ted Smith disputó 32 partidos como profesional, todos vistiendo la camiseta del Southend, en los que logró 8 porterías a cero. Su buen desempeño le hizo ir convocado con todas las categorías inferiores de la selección jugando en la sub18, la sub19 y la sub20.