PRIMERA IBERDROLA

Olga García, sin sitio en el Atleti

El año pasado fue la segunda máxima goleadora del equipo y este año no ha contado con minutos. Acaba contrato y suena para el Real Madrid.

Olga García posa en una entrevista con AS.

Olga García (27 años) ha sido una de las grandes figuras olvidadas de esta temporada en la Primera Iberdrola. La atacante catalana apenas ha contado con minutos en el Atlético de Madrid, donde ha sido una de las jugadoras que minutos (172 minutos repartidos en todas la competiciones) ha disputado. Su poco rodaje parece empujar a la ex del Barça a buscar un nuevo destino en el que volver a encontrar su mejor nivel. En esta línea aparecen nombres de equipos de gran calibre como el Real Madrid, que habría puesto su mirada sobre la internacional española para perfilar su primera plantilla femenina. 

Hay que recordar que Olga García fue la segunda máxima goleadora (12 tantos) del Atleti en la campaña anterior, en la que mostró su gran pegada a pesar de ser suplente. Sin embargo, su gran olfato goleador no ha sido tenido en cuenta por los tres entrenadores que han pasado por el Atleti en esta temporada y ni siquiera la falta de gol del equipo ha dado oportunidades sobre el verde a la futbolista de Barcelona.

Olga García recaló en el Atlético en el verano de 2018 tras criarse en la cantera del Barcelona. La internacional firmó hasta 2020 con las rojiblancas, sin embargo, no ha conseguido hacerse con la titularidad en el conjunto colchonero. Antes del club rojiblanco, la delantera catalana pasó catorce exitosas temporadas en las filas del Barça, donde levantó dos Ligas y cuatro Copas de la Reina. También jugó dos temporadas en el Levante, otro de los grandes del fútbol femenino español, y ha sido internacional con la Selección en dieciséis partidos. Sin duda, su trayectoria no deja indiferente a nadie.