PRIMERA IBERDROLA

La RFEF dará su decisión para el femenino la próxima semana

El ente federativo estudia varios escenarios. Todo apunta a que se suspenderá la Primera Iberdrola, a pesar de que los clubes se opusieron a ello en un inicio.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Habrá que esperar a la semana que viene para conocer un veredicto final para la Primera Iberdrola. Según ha podido saber AS, la RFEF está estudiando varios supuestos y dará una decisión oficial a lo largo de la próxima semana. Todo apunta a que la entidad presidida por Luis Rubiales optará por su plan inicial: suspender la Liga. Su propuesta abarca terminar la temporada, siendo el Barça campeón, sin descensos y con ascensos.

En este último caso, no habría playoff sino que subirían a Primera los líderes de cada uno de los dos grupos (el Santa Teresa, del Grupo Sur, y el Athletic B, del Grupo Norte) de la Reto Iberdrola. El Athletic B no podría ascender al tener a su primer equipo en la máxima categoría y el ascenso sería para el Eibar. De este modo, el curso que viene se pasará de 16 a 18 equipos en Primera.

Aún así, todo es aún una incertidumbre. A pesar de que esta opción es la más probable, aún hay abiertas otras posibilidades. Desde los clubes ya manifestaron su negativa a terminar la temporada sin estudiar todas las opciones y pidieron reunirse con la RFEF. Sin embargo, este encuentro o debate entre patronal y ente federativo aún no se ha producido ni hay fecha para que tenga lugar.

La situación estaría también pendiente de estudiar cómo podrían volver al trabajo, en el caso de que finalmente lo hagan, los clubes en los que femenino y masculino comparten instalaciones. En este sentido, se deberá exponer un plan que pueda garantizar la seguridad sanitaria de todos los jugadores y jugadoras, así como del resto de trabajadores que asistan a dichos centros.