FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid pone el ojo en el Atlético Femenino

La entidad blanca rastrea el mercado en busca de refuerzos de calidad de cara al lanzamiento del Real Madrid Femenino. Hay varias jugadoras rojiblancas en su agenda.

Jugadoras del Atlético Femenino celebran el título de Liga en la temporada 2018-19.

El Real Madrid ya prepara su desembarco oficial en el fútbol femenino. Con base en el Tacon, que ya juega y entrena en Valdebebas pero que aún no puede lucir equipación madridista, la entidad blanca lanzará el próximo mes de junio el gran proyecto del Real Madrid Femenino. Un plan que quiere mantener la línea de trabajo del Tacon en esta categoría, pero en la que se espera nuevas estrellas que terminen por dar un salto de calidad a la plantilla, en la que ya empiezan a brillar primeras espadas internacionales como Sofía Jakobsson.

Según ha podido saber AS, el club madridista ya ha realizado ofertas a jugadoras de cara al próximo verano, aprovechando en gran parte a las que acaban contratos con sus clubes, para que su llegada salga a coste cero. Al interés por la internacional francesa del Barça, Kheira Hamraoui, se suma el que hay sobre futbolistas del Atlético, campeón de las últimas tres Ligas de manera consecutiva. En el radar blanco estarían varias jugadoras de renombre como la internacional española y capitana del Atleti Lola Gallardo, que finaliza su contrato con las rojiblancas este verano. Cabe señalar que la guardameta sevillana, que cumple su octava temporada en el club rojiblanco, ha perdido peso en la portería con la llegada de la The Best Sari Van Veenendaal y podría decantarse por cambiar de aires para seguir creciendo. 

Hay que destacar que no es la única colchonera por la que el Real Madrid ha mostrado interés. También realizó una oferta el pasado verano por Ludmila, la estrella brasileña del equipo rojiblanco, pero en esta ocasión la delantera decidió renovar hasta 2023 con el Atleti, que realizó una oferta mucho mayor. A la internacional con Brasil se suma la delantera Olga García, que también acaba su contrato con el Atleti el próximo verano y a la que también habría tanteado la entidad presidida por Florentino Pérez. La ex del Barça, que sirvió como revulsiva la temporada pasada con doce dianas, no está sumando apenas minutos en esta temporada. No ha contado con la confianza de Sánchez Vera y Pablo López ni tampoco parece convencer a Dani González. Por esta razón, el club blanco se puede posicionar como una buena opción para ganar rodaje en la máxima categoría

Kaci, la ex del Atleti que brilla en el Tacon

El pasado verano, el Tacon logró pescar en el Atleti a una veterana con amplia trayectoria en el fútbol femenino europeo: Aurélie Kaci. La francesa, ex del PSG y Lyon, con el que ganó cuatro Champions, rechazó renovar con el club rojiblanco para dar el salto al Tacon y futuro Real Madrid Femenino. La centrocampista aseguró haber rechazado ofertas de grandes equipos en Europa para formar parte del proyecto madridista, donde es una de las jugadoras más asentadas. Motor en la sala de máquinas del Tacon, es una de las futbolistas más decisivas del equipo de David Aznar, en el que se ha convertido en la cuarta jugadora con más minutos con la elástica blanca. 

El Tacon ha sido uno de los seis equipos de Primera que no ha realizado fichajes en este mercado invernal. Desde la entidad blanca estarían reservando sus esfuerzos para la ventana estival de fichajes. Las madrileñas tienen como objetivo primordial mantenerse para allanar el camino al futuro Real Madrid Femenino, una meta que por ahora están consiguiendo. Las de David Aznar son novenas, a nueve puntos del descenso.