NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

“Tenemos ganas de entrenar y empezar a jugar”

Borja García, Alcalá y Samu Saiz coinciden en una videollamada que están deseando volver a la rutina y juntarse de nuevo en La Vinya.

Actualizado a
“Tenemos ganas de entrenar y empezar a jugar”

La plantilla del Girona cuenta las horas para volver a competir. Los jugadores están con ganas por recuperar la rutina y la entidad rojiblanca ha colgado en su cuenta de Youtube un extracto de una videollamada en la que intervienen Borja García, Pedro Alcalá y Samu Saiz. Los tres coinciden que no les está siendo sencillo ejercitarse en sus domicilios y desvelan que "tenemos ganas de entrenar y empezar a jugar. Además, echamos de menos juntarnos, reírnos y volver a la rutina. Que nos pongan a jugar".

Los tres jugadores del Girona no esconden que el confinamiento se les está haciendo ya excesivamente largo y que las sesiones de entrenamiento en casa son pesadas. Como aspecto positivo, Pep Lluís Martí apostó por realizar a la semana dos sesiones grupales y Samu Saiz y Borja desean aumentarlas, que fueran tres, porque "es lo mejor. Se hace más ameno. Hacerlo tú solo cuesta más y quizás no haces el ejercicio como debes hacerlo". Al margen de ello, el cuerpo técnico pide cada mañana que los futbolistas les envíen el peso. No todos cumplen con el horario. "No es fácil llevar el control horario. Estoy comiendo más tarde que nunca", dijo Borja y Samu Saiz añadió que "a veces mando el peso a las 10:45, me paso de la hora, y espero que no me lo tomen en cuenta para las multas", bromeó.

Cada jugador trata de ejercitarse de la mejor manera posible en casa y para ello, el club les facilitó cintas de correr y bicicletas. Borja García desveló que utilizó la bici, pero "tengo las rodillas atrofiadas" y Samu Saiz bromeó sobre una clase de spinning que hicieron de manera grupal: "La vieron los de Cofidis y Movistar y me mandaron un par de contratos". Alcalá es más de cinta de correr porque ahí "me desfogo. Con la bicicleta me dolía todo el cuerpo".