Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Fernando amplía su contrato con el Almería hasta 2022

La entidad rojiblanca y el meta murciano renuevan su vínculo contractual por un año más. Es la tercera renovación durante la cuarentena, tras las de Martos y Aguza.

Fernando Martínez, Almería.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Después de renovar a Iván Martos (2024) y Aguza (2022), el Almería ha hecho lo propio con uno de sus capitanes, Fernando, ampliando su relación contractual entre club y jugador por un año más. El arquero murciano cumplía contrato en junio de 2021, por lo que será rojiblanco hasta 2022, continuando la dirección deportiva en la planificación del plantel de José María Gutiérrez en corto-medio plazo a pesar de no saber si la UDA acabará ascendiendo a Primera División o no. Así, Fernando se asegura continuidad en una entidad indálica con demasiados cambios de cromos en los últimos meses.

Pocos podían imaginar la temporada que iba a vivir Fernando Martínez antes de la llegada de la nueva propiedad. El meta, que en su primer curso en tierras almerienses no debutó en la competición doméstica, jugó cuatro encuentros el pasado curso cuando los de Fran Fernández ya no se jugaban nada. Con la compraventa por parte de Turki Al-Sheikh, este mantuvo tanto al murciano como a Román, incorporando a Rosic, ahora cedido en el Celta. En noviembre Gutiérrez sustituyó a Pedro Emanuel y en su tercer partido le dio los galones a Fernando, eterno suplente hasta entonces. En invierno hubo más, con la salida de René, el capitán, a Ponferrada, y la llegada a préstamo de Sivera, quien sólo ha actuado en una ocasión.

Así la portería está siendo para Fernando, con una quincena de encuentros (no jugaba tanto desde el ejercicio 15-16, con el Real Murcia, en Segunda B). El murciano aterrizó a coste cero en el estío de 2017 junto a René y se ha ganado el calor del club y afición. Con un contrato inicial de dos años, hace once meses firmó hasta 2021, haciéndolo ahora de nuevo, hasta junio de 2022. "Se ha afianzado en la actual temporada como titular, poniendo de manifiesto sus grandes cualidades, además de una gran profesionalidad y compromiso con el club que representa", dice la UDA en la nota en la que anuncia la renovación.

Appiah: "Aún tengo que demostrar mucho en el Almería"

El fichaje más caro de la historia del Almería (el jeque abonó 8'8 millones de euros al Nottingham Forest por su traspaso), Arvin Appiah ha hablado ocho meses después para la prensa, en concreto, para la radio oficial del club. El holandés-británico, que tenía como ídolos a Bale ("es rápido y directo como yo", dice) y Robben, reconoce que la adaptación no le fue fácil. "Al principio me costó el fútbol español porque es muy técnico y táctico y me tuve que adaptar muy rápido, pero me gusta mucho y estoy deseando volver a jugarlo. Al principio pasé más desapercibido porque tenía que acostumbrarme a la forma de entrenar, a la cultura y el lenguaje", afirma, queriendo demostrar más a la hinchada rojiblanca. "El ascenso sería increíble, no sólo para mí, sino para todo el equipo, el club y todo el mundo en Almería. La afición del Almería lo vive con mucha pasión, lo noto cuando colamos un gol. Aunque perdamos continúan animándonos. Nos quedan nueve partidos [en realidad son once]. Aún tengo que demostrar mucho en el Almería. Tenemos que tomarnos cada uno de ellos como si fuese el último y si Dios quiere, subiremos a Primera", comenta en inglés desde las Islas Británicas (ha sido el único futbolista del plantel junto con Darwin en irse a su tierra).