NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Álex Cobo: “Se podría arriesgar más en el portero suplente”

El meta y capitán del Fabril cree que el Deportivo podría mirar más a la cantera para completar la portería con fichajes de otros equipos.

Álex Cobo cree que el Depor debería mirar más a la cantera para su portería
Jesús SanchoDiario AS

La portería ha sido una demarcación que se ha mirado con lupa en el Deportivo durante los últimos años. La llegada de Dani Giménez permitió darle estabilidad a un puesto que llegó a tener cinco dueños en alguna de las temporadas recientes. Quizá por eso, la política del club blanquiazul ha sido mantener en nómina siempre dos guardametas profesionales, lo que provoca que se mire poco a la cantera en este sentido.

Los jóvenes tienen la oportunidad de entrenarse con el primer equipo, pero su rol rara vez pasa de ser tercero en la lista. Álex Cobo, portero y capitán del Fabril, echa en falta atrevimiento: "Es bastante normal que el club se quiera cubrir las espaldas trayendo porteros con experiencia en categorías superiores a las del Fabril. Pero sí es cierto que se podría arriesgar un poco más en la posición de portero suplente. No va a tener tantos minutos como otro suplente. Son decisiones que se toman y hay que respetarlas siempre. Apostar por la cantera es un trabajo difícil, aunque creo que a partir de ahora se hará más".

El catalán, eso sí, está muy agradecido por la oportunidad de compartir día a día con los profesionales: "Me siento un privilegiado entrenando con el primer equipo. Al final entrenas con jugadores de Primera, de Segunda… y como compañeros son magníficos. La acogida ha sido buenísima. Poder aprender de ellos es un privilegio, espectacular".

Abegondo, una garantía para el Deportivo

Como ya expresó hace unos días Albert Gil, las estrecheces económicas provocadas por el  COVID-19 obligarán a los equipos a mirar a las canteras. En ese sentido, Álex Cobo cree que el Deportivo puede estar tranquilo con lo que tiene en Abegondo: "Habrá una crisis importantes y los clubs la van a notar. Será el momento de las canteras, de la gente joven. Ya lo ha hablado con algunos del Fabril y están totalmente preparados. Entrenar con el primer equipo y competir con un cuerpo técnico como el que hemos tenido este año hace que tengas la intensidad y la preparación necesaria para competir con los mayores".