NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

"Más pronto que tarde habrá un portero salido de Abegondo"

Dani Mallo, exguardameta y actual técnico de porteros de la cantera del Deportivo, es también concejal en Cambre y voluntario de Salvamento Marítimo.

Dani Mallo, primero por la derecha, junto a Jaime y Nano el día de su presentación con el Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Dani Mallo regresó al Deportivo esta temporada como técnico de porteros de la cantera blanquiazul. El exguardameta blanquiazul ve mimbres y confía mucho en las generaciones que vienen: "Tengo suerte de ver a diario los chicos de la cantera y hay varios candidatos para ese puesto.Historicamente ha sido un puesto complicado, pero siempre habrá un momento que eso cambie, que un chico de Abegondo llegue a la portería de Riazor. Tengo la confianza que ocurrairá más pronto que tarde. Hay buena madera. Siempre he dicho que Galicia es tierra de porteros y sigue siendo así".

En cuanto a la posibilidad de que la Liga se renaude en junio, Dani Mallo tiene muy claras sus prioridades: "Veo los procolos un poco farragosos, pero si LaLiga cree que es posible será porque lo tiene muy bien estudiado. Simpre que se garantice salud de los jugadores, miembros del staf y todos se podría retomar, pero ahora lo más importante es la salud". En el caso de que no se pueda reanudar la competición el exportero coruñés también es muy claro: "La única solución justa es anular la temporada. Cualquier otra decisión puede perjudicar a unos y beneficiar a otros. Lo único que hay que hacer es anularla".

Dani Mallo es voluntario de Salvamento Marítimo y concejal del ayuntamiento de Cambre y está viviendo muy de cerca la crisis del coronavirus: "Las labores en Salvamento se restringen a emergencia, por lo que colaboramos con el equipo de tierra que hace una fantástica labor. Colaboramos en ayuda domiciliaria, hacer compras a familias que no pueden salir, llevárselas con la máxima seguridad, montando albergues que están en Riazor como otros puntos de la ciudad... ayudar un poco en lo que podamos. Esa labor es muy grande. En el ayuntamiento intentamos lo mismo. Ayudar a los que más lo sufren, desde el banco de alimentos y con otras iniciativas. Hay que arrimar el hombro y minimizar el impacto de esta crisis".