PONFERRADINA

La Ponferradina se salvaría repitiendo los resultados de la primera vuelta

El equipo berciano alcanzaría 57 puntos si calca su rendimiento en las once jornadas que restan, suficientes para la permanencia, pero no para el playoff.

La Ponferradina se salvaría repitiendo los resultados de la primera vuelta
Luis de la Mata DIARIO AS

Mientras se espera a la decisión oficial sobre el regreso a los entrenamientos y la vuelta de la competición en Segunda para disputar las once jornadas que restan, sólo nos queda el fútbol ficción para aventurar lo que puede pasar de aquí a final de temporada.

La plantilla de la Ponferradina continúa trabajando de forma individual desde casa, alternando estos entrenamientos con otros grupales a través de videoconferencia para llegar en la mejor forma posible a ese hipotético escenario en el que se disputarían las once jornadas pendientes en LaLiga SmartBank.

El equipo de Jon Pérez Bolo llegó al parón con 40 puntos en su haber que permiten ser optimistas de cara a lograr el primer objetivo de los bercianos, que no es otro que la permanencia. De hecho, si la Deportiva repitiera los resultados que consiguió en la primera vuelta, éste se cumpliría sin mayores agobios.

A los blanquiazules les resta jugar, por este orden, contra Oviedo, Elche, Mirandés, Racing, Deportivo, Fuenlabrada, Las Palmas, Lugo, Numancia, Almería y Zaragoza. En la primera mitad del campeonato sumó ante estos rivales cuatro victorias, cinco empates y sólo dos derrotas, o lo que es lo mismo, 17 puntos.

De este modo, calcando el balance la Ponferradina terminaría la Liga con 57 puntos en su casillero, más que suficientes para asegurarse un año más en el fútbol profesional (se suele establecer el límite de la permanencia en 50).

Sin embargo, se quedaría lejos de alcanzar objetivos más ambiciosos, ya que, tal y como publicó As el pasado 22 de abril, la media de puntos del sexto clasificado desde que se implantó el sistema de playoff de ascenso a Primera se sitúa en 64 puntos.