NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La falta de liquidez del United empuja a Pogba al Madrid

Woodward advierte: "Nadie debería hacerse ilusiones, incluídos nosotros, en el mercado de trasferencias". Podrían buscar hacer caja con el medio francés.

Actualizado a
La falta de liquidez del United empuja a Pogba al Madrid

De los tres grandes nombres que se barajan como incorporaciones para el Madrid, Pogba, Haaland y Mbappé, es el primero, el francés del United, el que lo tiene más complicado. La razón es sencilla: Florentino Pérez nunca ha sido muy proclive a meterse en esa operación, que considera demasiado costosa para no ser un jugador de ataque (un delantero). Sin embargo, siendo una petición expresa de Zidane, el Madrid trató su contratación en dos ocasiones, en 2016 y el verano de 2019. Ahora el nombre de Pogba vuelve a estar sobre la mesa porque tiene contrato hasta 2021, Raiola, su agente, ya ha puesto las bases para una salida y el jugador priorizaría el equipo blanco antes que la Juve o renovar con el United.

Sólo falta saber cómo va a afectar la crisis al mercado de transferencias. Estos días ha trascendido en Inglaterra que el United necesita liquidez para acudir al mercado para hacer las dos incorporaciones que necesita Solsjkaer para la temporada que viene, un delantero y un centrocampista. Y dada la situación de Pogba, todo hace indicar que su venta es la mejor solución. El verano pasado el United ya le puso precio: 180 millones de euros. Este, no valdría más de 100, teniendo en cuenta que sólo le queda un año de contrato (aunque el United lo puede extender uno más de manera unilateral, no parece probable que lo haga) y que sólo ha podido jugar cinco partidos como titular por sus lesiones de tobillo.

Que el United necesita liquidez para acudir al mercado no es una especulación. Lo dijo el propio Woodward, el CEO y máximo mandatario de la entidad, en un foro privado de la industria del fútbol: "Nadie debería hacerse ilusiones acerca de la magnitud del desafío que enfrentan todos en el fútbol y puede que no sea 'lo de siempre' para ningún club, incluido nosotros mismos, en el mercado de transferencias este verano", sorprendió Woodward. "Como siempre, nuestra prioridad es el éxito del equipo, las grandes incorporaciones, pero necesitamos saber primero qué impacto tendrá esta crisis en la industria. Sobre esta base, no puedo evitar sentir que las especulaciones sobre transferencias de jugadores individuales por cientos de millones de libras este verano parecen ignorar las realidades que enfrenta el deporte…", dijo en clara referencia a que el United no podrá hacer frente a grandes incorporaciones.

Los dos nombres principales que están sobre la mesa del United son los de Harry Kane y Jadon Sancho para el frente de ataque. Con la situación actual (y tras la directriz que ha dado Mourinho de que no sea vendido a ningún club de la Premier) la contratación de Kane parece imposible. Por otro lado, el centrocampista que suena es Jack Grealish, del Aston Villa. El buen rendimiento de Bruno Fernandes también quita tensión a una posible salida de Pogba… Cada vez son más las voces en el United que indican que hay que venderlo. Pogba se acerca al Madrid.