NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid duda de cómo será el regreso a Valdebebas

Al club blanco le falta un detallamiento más exhaustivo para el regreso al trabajo de sus jugadores, tanto en fútbol como en baloncesto.

Actualizado a
El Madrid duda de cómo será el regreso a Valdebebas

Las decisiones tomadas ayer por el Consejo de Ministros para afrontar la desescalada del deporte profesional fijando los plazos para su regreso, no han resuelto algunas dudas sobre los términos de la misma. Al menos, es el sentir dentro del Real Madrid, al que le falta un detallamiento más exhaustivo de la manera de reiniciar el regreso al trabajo de sus jugadores (tanto en fútbol como en baloncesto).

Por ejemplo, las dudas arrancan con la Fase 0, la que empieza el 4 de mayo (próximo lunes). El epígrafe dedicado al deporte profesional dice que ese día podrá haber "entrenamientos individuales de profesionales y federados. Y entrenamientos básicos de ligas profesionales". El club no sabe si esos entrenamientos individuales obligan a citar sólo a un grupo reducido de jugadores para entrenar, ni qué distancia deben guardar entre sí en el campo de entrenamiento o si hay que espaciar por horas la presencia de los futbolistas para la práctica. Ni Zidane puede decidir qué es y qué límites tiene el llamado "entrenamiento básico". 

La segunda duda que asalta se refiere a la Fase I, que establece que se aprueba "la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos". Y añade que empezará "un entrenamiento medio en ligas profesionales". En los famosos CAR no se sabe si incluirían, por ejemplo, una ciudad deportiva profesionalizada como es Valdebebas. Y lo del "entrenamiento medio" no especifica el nivel de intensidad o de números de efectivos en el mismo.

Y la tercera duda lógica y comprensible se refiere a los famosos test serológicos que permitan a los jugadores ejercitarse con la tranquilidad de estar libres del COVID-19. Hasta hace unos días parecía seguro que la LaLiga se iba a encargar de hacérselo dos o tres días antes de empezar los entrenamientos. Pero ahora no queda claro si eso será responsabilidad del Consejo Superior de Deportes. En esa duda se acerca el día 4, el del retorno a los entrenamientos individuales, y en el club no saben si pueden o no dar la orden a sus jugadores de acudir ese día a ejercitarse a Valdebebas porque no saben si está incluida esa posibilidad en la Fase 0.

Y Sergio Ramos, como capitán, ya dejó claro en Realmadrid TV la posición del vestuario: "Estamos locos por volver, pero no podremos hacerlo hasta que Sanidad nos diga que no hay ningún riesgo para volver a jugar". La pregunta es sencilla y directa: ¿Acaso Sanidad va a poder garantizarles a los futbolistas ni a ningún otro gremio laboral el riesgo cero en el regreso a la actividad? El club espera que durante el día el Consejo Superior de Deportes le pueda aclarar todas esas dudas.