Liam Robinson: "Mi padre se ha ido sintiéndose español"
El hijo del exfutbolista y comentarista, fallecido este martes, recordó la figura de su padre en El Larguero. Allí aseguró que "es acojonante" el cariño mostrado hacia él.
Liam Robinson, hijo del exfutbolista y comentarista Michael Robinson, fallecido este martes, recordó la figura de su padre en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. Aseguró que su padre "se ha ido sintiéndose español", que "está tremendamente orgulloso de él". Además, reconoció que "es acojonante" el carino mostrado por la gente hacia su padre y que "llevó su enfermedad como quiso".
Define lo que estás viendo: "Es acojonante. Ahora entiendo que mi padre dijera siempre que se sentía español. Entiendo por qué España es tan grande. Se ha ido sintiéndose español. Todo es un orgullo tremendo. En el día a día estas cosas no las aprecias tanto. Estoy tremendamente orgulloso de él. Me quedo con todo lo positivo. Su enfermedad la llevó como quiso. Dijo que no le iba a matar en vida. Era un hombre que vivía una vida muy romántica y que la contaba a su manera".
¿Antes ya notabas el cariño hacia tu padre?: "Mi padre era mi mejor amigo. Siempre cuando hacíamos el programa nos tomábamos una cerveza. Era una persona que cuando trabajaba con él no me di cuenta, pero cuando venía de Londres sí notaba el cariño, porque no estaba acostumbrado a ello. Esto no lo hubiese imaginado nunca".
¿Él era consciente de la cosa pintaba fea?: "Nunca me lo dijo y nunca me lo iba a decir. El año entero estuvo de puta madre, todo el mundo le veía bien y él se veía bien. En marzo tuvo un desvanecimiento y descubrimos que tenía veinte tumores. La única opción fue la radioterapia y se le cayó el pelo. Ya no pintaba bien. Hace una semana todos estábamos en casa cenando normal. Luego le fallaron partes del cuerpo y hasta día de hoy. No ha sufrido. Solo ha sufrido porque sabía que se iba poco a poco. De estar muy bien a que fuera tan rápido... nos ha pillado...".
Situación actual: "Hay muchísima gente que no se ha podido despedir de los suyos, pero nosotros nos sentimos afortunados porque hemos podido estar todos juntos. Hemos tenido suerte dentro de las circunstancias".
Su último partido fue en Liverpool: "Fue de lo resultados más inesperados para mi padre. El himno lo escuchó por última vez en Champions".