La Federación sigue sin decidir el futuro de la Segunda B
El ente federativo ha comunicado que todavía no ha tomado ninguna decisión de cómo acabar la actual temporada y desmiente un bulo que circulaba en redes sociales.
La Real Federación Española de Fútbol ha tenido que salir esta tarde a desmentir un bulo que circulaba por redes sociales y WhatsApp anunciando que Rubiales ya había tomado una decisión respecto al futuro de la Segunda B. El ente federativo sigue valorando las propuestas recibidas y atenta a las directrices del Gobierno para ver cuál sería la mejor solución para el fútbol no profesional.
Comunicado de la Federación:
"La RFEF desmiente tajantemente lo que considera una falsedad, fake new o bulo y que se transcribe a continuación de manera literal: 'Acabamos de tener videoconferencia con Rubiales y nos ha comentado que ya tienen aprobado lo del playoff express y descensos en todas las categorías contando la clasificación de la primera vuelta. Hoy redacta el real decreto el gobierno para no tener problemas jurídicos posteriormente y a final de semana se anuncia'.
La RFEF no ha decidido, por el momento, nada en este sentido, y lamenta profundamente la existencia de textos que pueden provocar desinformación, por lo que se ve obligada a reiterar su falsedad.
La Federación está a la espera de que el Gobierno y autoridades sanitarias indiquen el momento adecuado para poder comunicar las decisiones que se tomen en el ámbito de Segunda B y Tercera".
La decisión sobre el futuro del fútbol profesional, que en un principio se iba a producir la semana pasada pero se ha ido demorando, parece que no llegará hasta principios o mediados de mayo. Las dos opciones que han cogido más fuerza son la de llevar a cabo el plan de Rubiales (jugar un playoff exprés y no que no se produzcan descensos) o dar por terminada la temporada y que suban los campeones de grupo. Hoy, además, ha llegado a la RFEF y al CSD una propuesta para reformar la categoría a partir de la próxima temporada.
Hoy, por ejemplo, Rubiales ha mantenido una reunión más para seguir tanteando cuál es la visión de los clubes respecto al futuro de la competición y resuelto sus dudas. Habló durante más de una hora con los equipos de Segunda B y Tercera de la Federación Valenciana.