UEFA

Meyer contradice a D'Hooghe: "Se pueden reanudar las ligas"

El jefe médico de la UEFA contradice al de la FIFA, que aseguró que el fútbol no debería volver al menos hasta el mes de septiembre.

El jefe médico de la UEFA Tim Meyer contradice al de la FIFA, que aseguró que el fútbol no debería volver al menos hasta el mes de septiembre.
Ina Fassbender REUTERS

Horas después de que el presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, asegurara a Sky Sports que el fútbol no debería reanudarse "al menos" hasta septiembre, su homólogo en la UEFA le contradice. Tim Meyer, jefe médico del máximo organismo del balompié europeo, afirmó que el regreso de las ligas es "posible".

"Todas las organizaciones de fútbol que planean reiniciar sus competiciones producirán protocolos integrales que dicten condiciones sanitarias y operativas para garantizar la protección de la salud de los involucrados en los juegos y la preservación de la integridad de las políticas públicas", afirmó Meyer en un comunicado.

"En estas condiciones y en pleno respeto de la legislación local, definitivamente es posible planificar el reinicio de las competiciones suspendidas durante la temporada 2019-20", añade el jefe médico de la UEFA tras reunirse con el subcomité encargado del regreso del fútbol en el máximo organismo.