NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La policía teme al título del Liverpool

Se están buscando medidas innovadoras para impedir concentraciones de aficionados por las calles de la ciudad inglesa y salvaguardar el distanciamiento social.

Policía en los alrededores de Anfield.
PAUL ELLISAFP

Ganar el título del campeonato inglés, 30 años después de la celebración del último, en la temporada 1989-90, y pretender que la afición del Liverpool sea prudente y comedida en su celebración es algo realmente muy costoso. Esa es precisamente la gran preocupación de la policía inglesa ante lo que está por venir, la celebración del título de la Premier League de la temporada 2019-20. Mucho más en pleno proceso de desescalada del confinamiento por la crisis del COVID-19 y con un distanciamiento social que hay que cumplir por la seguridad de todos.

En Inglaterra, y en concreto en Liverpool, existe una máxima inquietud ante la posibilidad de que los aficionados del Liverpool puedan abarrotar las calles cuando su equipo gane el título. El Liverpool de Klopp está a solo dos victorias de proclamarse de forma automática campeón de la Premier League de la temporada 2019-20, cuando lo que quedan por disputar del campeonato son 9 jornadas.

Precisamente, la amenaza de un incumplimiento del distanciamiento social podría ser un obstáculo para la reanudación del fútbol en la Premier League. Ahora la policía busca las fórmulas de disuasión para la afición e impedir que se produzca una salida masiva de éstos para celebrar el título y que, a su vez, que ponga en peligro el distanciamiento social por la crisis del COVID.19.

La policía ya baraja medidas innovadoras para garantizar que no se congreguen grandes multitudes dentro de la ciudad y en los alrededores del estadio, en el caso de que el trofeo de la Premier League se levante en Anfield sin público.

El Liverpool siempre ha insistido en que serán guiados por la Premier League en cualquier regreso, y acatarán cualquier decisión tomada por los 20 clubes.