NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund también se equivoca y el ejemplo es Balerdi

Los alemanes invirtieron 15 millones en el argentino, que está prácticamente inédito. Lucien Favre no apuesta por él ni con lesiones en defensa.

Actualizado a
El Dortmund también se equivoca y el ejemplo es Balerdi
dpa/

Después de destacar en Boca Juniors y en las categorías inferiores de la selección argentina, Leonardo Balerdi interesó a varios clubes europeos, entre ellos el Barcelona, pero al final fue el Dortmund el que se llevó al joven central xeneize en enero de 2019 a cambio de 15 millones de euros.

A su llegada, un corte importante en la cara en el Sudamericano sub20 de Chile le impidió gozar de una oportunidad a su llegada y apenas entró a dos convocatorias en lo que restaba de temporada, pasando a jugar con el filial en la Regionalliga, cuarta categoría del fútbol germano.  

A pesar de todo, el defensa llegó y debutó con la Absoluta el septiembre pasado pero esta temporada sigue sin contar apenas para Favre. En diciembre sumó sus únicos 29 minutos con el primer equipo: 12 ante el Dusseldorf en Bundesliga y 7 ante el Slavia Praga en la Champions League. En diciembre, enero y febrero fue alternando el banquillo con el filial, donde si era titular indiscutible.

Según Bild, el vigésimo fichaje más caro de la historia de los amarillos, más que Dembélé, Rosicky y Aubameyang y casi al nivel de Marco Reus, podría salir si Lucien Favre sigue siendo el entrenador, que apenas le ha dado oportunidades en el primer equipo para demostrar su talento. Asegura este diario que, ante la caída de precios de los futbolistas provocada por el parón a causa del coronavirus, el Dortmund se plantea la cesión como solución si no es capaz de lograr una venta suficientemente satisfactoria.

La historia de Balerdi en el Signal Iduna Park no está siendo la de la explosión del joven prometedor como ha pasado con Haaland o Jadon Sancho y una cesión en busca de minutos le podría ayudar a volver con fuerza de amarillo. De momento, no puede entrar en la lista de aciertos en los fichajes de jóvenes talentos del Dormtund.