Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Aubameyang, a precio de saldo

El destino del delantero gabonés parece estar lejos del Emirates Stadium. Además, el Arsenal no podrá sacar mucho dinero por él.

El delantero gabonés del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, durante un partido.
El delantero gabonés del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, durante un partido.Peter CziborraAction Images via Reuters

Cada vez parece más claro que los caminos del Arsenal y Pierre-Emerick Aubameyang se separan. El futbolista está contento en Londres y su rendimiento en el Emirates Stadium ha sido bueno, algo que no puede decirse de la plantilla en general durante esta temporada. Sin embargo, el futbolista tiene la ambición de disputar la próxima Champions League y tanto si la Premier League se reanuda como si no lo hace, será algo complicado que lo haga como gunner en el conjunto que ahora dirige Mikel Arteta.

El delantero acaba contrato en 2021 y lo mejor que pueden hacer los ingleses, sabiendo que no renovará, es venderlo en la próxima ventana de traspasos para que no se marche a coste cero al año siguiente. El problema es que su precio no será demasiado alto. Tener 30 años, estar cerca de acabar contrato y mostrar su deseo de jugar en una competición que se antoja complicada para su club hace que su nueva tasación, según los medios ingleses, ronde los 34 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Se trata de un precio que sin duda todos los equipos querrán pagar, ya que se adapta al bolsillo más que la mayoría de cracks con intención de salir y teniendo en cuenta la calidad del rapidísimo jugador gabonés, ofertas no le van a faltar. Se ha hablado por ejemplo del Manchester United o del Barcelona, que sigue en busca de un nueve, aunque Lautaro Martínez es la prioridad. El Inter de Milán, dueño del futbolista, parece ahora el mejor colocado para ficharle, ya que si Mauro Icardi no regresa y acaban vendiendo al argentino, necesitarán un atacante como Aubameyang para continuar con la buena temporada que han hecho hasta ahora.