NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fuga de talento en la Premier

Varias estrellas apuntan a abandonar la liga. El Arsenal tendrá que afrontar reformas. El más deseado es Harry Kane, que podría quedarse en Inglaterra.

Actualizado a
Fuga de talento en la Premier

La Premier League ha conseguido crear un producto redondo. Equipos con historia, nuevos aspirantes, más contendientes que en el resto de Europa, ambiente y sobretodo, estrellas. La liga inglesa aparece como un destino atractivo para los cracks que despuntan en busca de dar un salto a un grande por sus estadios, un juego veloz y varios destinos que aspiran a títulos además de poder ofrecer buenos salarios.

El próximo mercado de traspasos, Inglaterra será un destino más complicado. El Brexit dificultará la llegada de extranjeros aumentando el número de jugadores considerados extracomunitarios y además, la FA quiere aplicar medidas proteccionistas para los jugadores ingleses mientras la Premier sigue con intención de facilitar la llegada de talento internacional.

Aún así, y sin aparente relación directa con este asunto, varios jugadores considerados entre los mejores de la Premier League están planteándose su futuro en Inglaterra, que teme una fuga de talento de su Liga.

El laberinto de Paul Pogba

Paul Pogba es un clásico de los últimos veranos. El francés no ha devenido en la gran estrella que esperaba en Manchester y este año, apenas ha pisado el campo por culpa de varias lesiones, agitando así los rumores de traspaso. La Juventus se plantea el regreso y el Real Madrid la venida de uno de los favoritos de Zidane. El mercado, que esperan que se devalue, pilla a los blancos con las finanzas listas para una gran operación de una estrella que no ha lucido todo lo que se esperaba en la Premier.

Harry Kane, el deseado

Harry tuvo que pasar por Leyton Orient, Millwall, Norwich y Leicester hasta asentarse en el Tottenham donde, a las órdenes de Pochettino, se convirtió en uno de los mejores nueves del fútbol inglés. Después de meter al club en el top-5 durante varias temporadas e incluso llegar a una final de la Champions, ahora busca algo "más top". Los pretendientes están tanto en Inglaterra como fuera siendo el Manchester United el principal candidato. Con un valor de mercado de 150 millones de euros según Transfermarkt, el delantero podría ser uno de las traspasos más caros de la historia del fútbol inglés. 

Arsenal: posible adiós a la sociedad Auba-Laca y a Özil

El Arsenal tiene que afrontar un duro proceso de reconstrucción y en este, podrían caer sus dos principales estrellas, Aubameyang y Lacazette. El delantero gabonés tuvo varios problemas a principios de año y ahora, Conte piensa en él para complementar la delantera del Inter ante una posible salida de Lautaro Martínez. El delantero conoce el fútbol italiano, ya que estuvo en el Milan desde 2008 hasta 2011.

Lacazette suena para próxima estrella del Atlético de Madrid y Mesut Özil podría probar en el fútbol turco. El francés vendría a reforzar una delantera que cuenta con Morata y Joao Felix como principales baluartes además de Diego Costa.

Incertidumbre sobre Sané

El alemán iba a regresar a la Bundesliga para ser uno de los pilares del Bayern pero una grave lesión en el cruzado la ha dejado en el dique seco durante toda la temporada. Desde Baviera, la información que llega es que el acuerdo parece más lejano que meses atrás pero el extremo no descarta la opción de ir al conjunto entrenado por Flick. Rummenige no descartó el fichaje pero si un posible intercambio entre Alaba, que fue titular habitual en el Bayern de Pep, y Sané, con el que cuenta menos en el Mánchester City. "Esto no es un bazar", aseguró sobre el 'mercado' de fichajes del Bayern.