EXTREMADURA

Lomotey, del Extremadura, en el punto de mira de varios equipos

La confianza depositada en él por Manuel Mosquera desde el inicio de la liga, no ha pasado desapercibida para varios equipos.

Lomotey, del Extremadura, en el punto de mira de varios equipos
EDDY KELELE DIARIO AS

Emmanuel Lomotey se está convirtiendo en un valor en alza para el Extremadura UD. El centrocampista de origen ghanés, de tan solo 22 años, está en la agenda de varios equipos de cara a la próxima temporada. Según ha podido saber este diario, Unión Berlín en Alemania, el Metz de la liga francesa y el Braga portugués, son los equipos, que se sepan hasta ahora, que han mostrado interés y han seguido las evoluciones del azulgrana desde el inicio de esta temporada.

También habría rechazado la oferta de un primera húngaro Lomotey llegó al club de Almendralejo en la temporada 17/18, la del ascenso de los extremeños a segunda, y tras pasar la temporada pasada cedido en el filial del Villarreal, regresó a tierras extremeñas. El pasado verano su nombre sonó para otra posible cesión, pero desde el primer momento Manuel Mosquera, técnico azulgrana, se fijó en él como una pieza fundamental para la segunda temporada del equipo en el fútbol profesional.

Hasta el parón que vive actualmente la competición, Lomotey ha sido titular casi siempre que estaba a disposición del técnico para ser convocado. Sólo las dos expulsiones consecutivas que sufrió, han mermado sus números en el equipo. En total 15 participaciones en partidos esta temporada, casi todos jugados íntegramente, lo que hacen un total de 1125 minutos. Además es el autor del último gol conseguido por el equipo hasta la fecha. Ante el Real Oviedo, en la jornada 31, anotó un tanto en el minuto 90 que no sirvió a los suyos para puntuar.