EXTREMADURA | KIKE MÁRQUEZ

"Tenemos que estar mentalizados de que se puede volver a jugar"

El delantero del Extremadura analiza la situación del fútbol cuando parece cada día más cerca el regreso al menos a los entrenamientos colectivos.

"Tenemos que estar mentalizados de que se puede volver a jugar"
J.M.ROMERO DIARIO AS

A la espera de conocer si el fútbol volverá o no en la presente temporada, el nuevo escenario que se presenta a los equipos es la vuelta a los entrenamientos en grupo. Algo, que sin ser definido, parece más cerca a raíz del encuentro llevado a cabo el pasado fin de semana entre LaLiga, la RFEF y el propio CSD.

Sobre estas, y otras cuestiones, se le preguntaba en la emisora del club, a uno de los capitanes del Extremadura UD, Kike Márquez, que considera, sobre la posible vuelta a los entrenamientos, que "tenemos que estar mentalizados de que se puede volver a jugar, pero es una pena que nos centremos en esto cuando hoy en día se sigue muriendo gente. Al final parece que le estamos dando más importancia a la parte económica que a lo verdaderamente importante".

Sobre si finalmente la decisión es la de volver a jugar, el delantero azulgrana tiene claro que se volvería "a una liga de 33 puntos que será diferente a lo que estábamos viviendo. Tenemos que mentalizarnos de que se puede conseguir el objetivo en caso de volver a jugar".

El de Sanlúcar también da su opinión sobre si tiene miedo a tener que jugar cada 72 horas. "No sé si es miedo, pero sí preocupación. El futbolista puede jugar cada 72 horas, pero cuando llegue el quinto partido, sumado a las temperaturas a las que vamos a tener que jugar, preocupa, y es algo que se tiene que tener en cuenta".