NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife ultima los detalles para la vuelta al trabajo

Si no surge ningún contratiempo, los futbolistas tienen previsto volver a los entrenamientos el próximo lunes en el Rodríguez López en grupos reducidos.

Actualizado a
El Tenerife ultima los detalles para la vuelta al trabajo

Poco a poco, parece que se empieza a ver la luz al final de este largo túnel que ha tenido a la población confinada por culpa del COVID-19. Y si no surge ningún contratiempo y nada lo impide, el mundo del fútbol regresará a la actividad de manera gradual. Por eso, el Tenerife ya tiene meditado su plan para la vuelta a los entrenamientos.

La idea es entrenar en el Rodríguez López y concentrarse en el Hotel Escuela, ubicado frente al Heliodoro. No se descarta que también se pueda trabajar en El Mundialito o en la Ciudad Deportiva, pero la intención es evitar los desplazamientos innecesarios. La directiva blanquiazul tiene previsto reunirse con los responsables de Turismo para llegar a un acuerdo con el uso del hotel.

Este próximo lunes es el día establecido para que los jugadores regresen a los trabajos en grupos reducidos. Con el paso de los días y si la situación lo permite, se espera que para mitad de mayo se pueda ya trabajar con todo el equipo de manera conjunta. Durante este tiempo de Cuarentena, los futbolistas han seguido un plan de trabajo que preparó el cuerpo técnico.

Una de las mayores preocupaciones de la entidad está en los futuros desplazamientos, si LaLiga finalmente se retoma y es un tema que se está estudiando. “Si hay vuelos regulares para mantener las condiciones de salud, perfecto. Si no, habrá que pensar en vuelos chárter. Las dos posibilidades están ahí, desde que se pueda entrenar y hasta que empiece la Liga habrá tiempo”, explicó Miguel Concepción en la Cadena COPE. Mucho dependerá también de la apertura del mercado de transporte y del número de comunicaciones con la Península.

La última vez que el Tenerife entrenó fue en las vísperas del partido contra el Fuenlabrada, el 13 de marzo y a puerta cerrada. Cuando se supo que el duelo ante los madrileños estaba aplazado y se decretó el Estado de Alarma, los jugadores se empezaron a ejercitar en sus domicilios hasta el día de hoy, pero pronto volverán a retomar, de manera progresiva, la actividad en el Heliodoro.