LALIGA | JAVIER TEBAS

"Jugar a puerta cerrada con los protocolos de LaLiga es menos peligroso que ir a una fábrica"

Javier Tebas cree que "es importante que se reactive la economía con control y seguridad" porque "en caso contrario pueden desaparecer sectores importantes, como el fútbol".

"Jugar a puerta cerrada con los protocolos de LaLiga es menos peligroso que ir a una fábrica"
Antonio Pedro Santos EFE

Javier Tebas cree que la decisión de Francia de suspender su campeonato de Liga "es precipitada". "Tiene más peligro ir a trabajar a una fábrica, en una cadena de montaje, que jugar a puerta cerrada con los protocolos de LaLiga, que son estrictos y están hechos por especialistas". Para Tebas, la decisión de Francia, pone en riesgo la sostenibilidad de todo el sistema porque "la actividad económica controlada y segura es importante que se reactive, ya que en caso contrario podrían acabar desapareciendo sectores económicos muy importantes, y eso le puede ocurrir al futbol profesional".

Tebas, que participa en el Grupo de Trabajo de la UEFA, recuerda que "hay tiempo para presentar planes hasta el próximo Comité Ejecutivo, que es el 27 de mayo. Y se pueden recomenzar los campeonatos hasta finales de junio, con lo que la decisión que ha tomado Francia es, en mi modesta opinión, precipitada".

El presidente de LaLiga cree que Francia no marcará el camino de España, "porque hay otros países en Europa donse sí se va a jugar, y donde ya han comenzado a recuperar la actividad, como por ejemplo en Alemania".