NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Suso, de la cesión al traspaso si LaLiga no se reinicia finalmente

El Sevilla estaría obligado a fichar al futbolista del Milán por cerca de 25 millones al asegurarse un sitio en la Champions.

Actualizado a
Suso, ante el Espanyol.
Toni RodriguezDIARIO AS

El futuro de Suso puede estar en manos de LaLiga si finalmente no se cierra el presente campeonato en España. El Sevilla se hizo con la cesión del futbolista por 18 meses en el pasado mercado de enero e incluyó una cláusula de compra obligatoria en el caso de que el equipo consiguiera un billete a la Liga de Campeones. Esa realidad podría precipitarse si LaLiga no se reanuda al estar actualmente el cuadro hispalense en la tercera posición e impulsaría un pago cercano a los 25 millones de euros para que se quedara de forma definitiva en Nervión.

Monchi tuvo que pelear mucho para conseguir que el extremo volviera a LaLiga tras varias campañas en la Serie A: el deseo del futbolista fue decisivo y también el interés de Julen Lopetegui para que fuera su gran refuerzo de invierno para seguir en la zona de privilegio y encarar los próximos desafíos en la Europa League. En Nervión hay tranquilidad con esa circunstancia al considerarse que el rendimiento de Suso fue notable en sus apariciones desde que llegó y antes de que el Coronavirus pusiera freno a la competición. Jugó en seis encuentros de esta Liga y ya se había convertido en una baza clave en el esquema de Lopetegui por su polivalencia y su capacidad de desborde.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A la espera de que el regreso del fútbol pueda concretarse, los clubes tratan de tirar de cautela en sus planificaciones. Monchi insistió en la nueva realidad y los innumerables frenos que existirán en el mercado a la hora de componer plantillas, algo que hace prever que habrá pocos movimientos en Nervión al igual que en el resto de clubes. El futuro de Suso, eso sí, parece más cercano a seguir unido al del Sevilla a largo plazo y el propio futbolista ya incidió en su deseo de continuar en Nervión tras las buenas sensaciones de sus primeros meses.