NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés prepara 600.000 euros para compensar a sus abonados

En Butarque se estudian medidas para paliar que no se jueguen más partidos de la 19-20. La media por abonado sería de casi 60 euros. Cierra la tienda de Sambil con cuatro despidos

El Leganés prepara 600.000 euros para compensar a sus abonados
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés tiene preparada una partida de unos 600.000 euros con la que afrontar la devolución de los abonos que tendrá que realizar en las próximas semanas ante la certeza casi absoluta de que esta temporada no habrá más fútbol a puerta abierta en Butarque. Cabe recordar que el Leganés tiene presupuestados 1,8 millones de euros por abonados esta temporada.

Lo que todavía se desconoce es cómo se ejecutará esta compensación de la que el club ya anunció que estaba trabajando. Lo hizo Victoria Pavón, presidenta del Leganés, en la carta en la que se dio a conocer que el club evitaba el ERTE y recortaba los salarios de sus jugadores. "A nuestros abonados decirles que desde el club ya se está trabajando en la mejor fórmula para poder resarcir en el caso de que fuera necesario los partidos que no puedan disfrutar en Butarque en la temporada 19-20", decía la misiva.

Compensación media de unos 60 euros

El Leganés tiene 10.300 socios abonados (el 82% de Butarque). Si se hace el reparto medio de esa partida de 600.000 euros, cada socio recibiría una compensación de 58 euros por los cinco partidos que quedan por disputar en su feudo ante Valladolid, Granada, Sevilla, Valencia y Real Madrid, aunque es de prever que no todos los socios percibirán lo mismo o tendrán la misma compensación por la variedad de precios.

Para esta temporada 2019-2020, los precios oscilaban desde los 80 euro (grada de animación, 4,2 euros el partido) hasta los 535 (Tribuna Alta, 28 euros el partido) excluyendo los paquetes de palcos VIP o Palco.

Cabe recordar que la campaña para el actual curso se basaba en la fidelidad de los abonados que, en función del porcentaje de partidos al que asistieran, tendrían descuentos para le curso que viene.

Ahora el Leganés deberá encajar esa propuesta con la situación actual en la formulación de estas compensaciones y, además, preparar los abonos para la próxima temporada en la que, con casi toda certeza, no se disputarán partidos a puerta abierta hasta finales de 2020 o principios de 2021.

Cierre de la tienda de Sambil y ajustes en personal

El Leganés ha comunicado ya formalmente al centro comercial Sambil Outlet, situado en el barrio de La Fortuna, que no renovará el contrato de alquiler de la tienda que aún tiene ahí ubicada, la segunda tras la del Estadio de Butarque. Tal y como adelantó AS, el club barajaba esta posibilidad. El arrendamiento de este local se revisaba año tras año.

La mala trayectoria deportiva del equipo había hecho bajar ostensiblemente las ventas, lo que llevó al club a barajar esta opción hace tiempo. La crisis del Covid-19 ha sido la puntilla para una decisión que ha afectado al personal de la tienda.

Cuatro trabajadores han sido despedidos por estos ajustes. Dos ya vieron sus contratos rescindidos antes de que se parara la Liga, tal y como contó AS. A los otros dos se les comunicó el fin de su relación laboral a mediados de abril.

En el club desvinculan estos cambios a la crisis del Covid-19 y alegan que son decisiones tomadas por el cese de la actividad en esta tienda. Además, insisten en que no se descarta su contratación futura. El club está buscando otra ubicación para esa segunda tienda que tratará de tener abierta si el equipo permanece en Primera una temporada más. Los trabajadores afectados creen que la pandemia sí está detrás de una decisión vinculada inicialmente a las medidas preventivas tomadas por el club y no al estado de Alarma. Estos trabajadores creen que, de no haber mediado esta crisis, se habría seguido contando con ellos en otras tareas.

El resto de personal, tal y como anunció el club este domingo, permanecerá sin que sean sometidos a ERTE o a recortes en sus salarios.