NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Matthäus critica a Lucas: "No está siendo rentable para el Bayern"

Matthäus advirtió a Salihamidzic, director deportivo, que "tendrá que tener más olfato" que con los 80 millones que pagó por el exfutbolista del Atlético de Madrid.

Actualizado a
Lucas, en un partido con el Bayern.
GUENTER SCHIFFMANNAFP

Lothar Matthäus ha criticado al director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, por el fichaje del ex colchonero Lucas Hernández. Al ser preguntado por la labor del encargado del área deportiva en el Allianz Arena, Matthäus advirtió que "tendrá que tener más olfato que con los 80 millones que pagó por Lucas. De momento hay que admitir que no ha sido un negocio rentable".

Lucas se perdió un total de 19 partidos con el Bayern por diferentes lesiones y no apunta a ser titular cuando el balón vuelva a rodar en Alemania. El técnico muniqués Hansi Flick apuesta por Boateng y Alaba como centrales y por Davies en el lateral izquierdo.

A pesar del complicado momento que atraviesan numerosos clubes en términos económicos, Salihamidzic sorprendió a todos anunciando una serie de fichajes para el mercado estival. "Queremos reforzarnos con un talento top de Europa y también traer a una estrella internacional a Múnich que suba el nivel de nuestro equipo y le ayude a la hora de ofrecer un fútbol con buenos resultados y de lo más atractivo a nuestra afición", fueron las palabras del bosnio en una entrevista al diario alemán Die Welt. Matthäus, ex compañero de equipo de Salihamidzic, no tardó en reaccionar y le pidió "más tacto" teniendo en cuenta los clubes más afectados por la crisis.

"No solo me sorprendieron sus declaraciones, sino también el momento", explicó el mito muniqués en una columna para la web de la cadena televisiva Sky. "Anunciar este tipo de cosas sin necesidad y en tiempos, en los que muchos equipos temen por su existencia, no es del gusto de todos", subrayó Matthäus. "¿Qué pasa si tenemos que esperar más de lo previsto hasta que vuelva el fútbol y los ingresos siguen faltando? Salihamidzic y todos tenemos que tener en cuenta el impacto público de nuestras palabras", concluyó Matthäus.