NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBITUARIO

Fallece Herbin, histórico jugador y entrenador del Saint-Étienne

El exjugador y exentrenador ha fallecido este lunes a los 81 años. Como técnico llevó al equipo francés a su única final de la Copa de Europa en la temporada 1975-76,.

Actualizado a
Fallece Herbin, histórico jugador y entrenador del Saint-Étienne
@ASSEofficiel

El exjugador y exentrenador del Saint-Étienne Robert Herbin, que como técnico llevó al equipo francés a su única final de la Copa de Europa en la temporada 1975-76, ha fallecido este lunes a los 81 años en un hospital de la localidad donde se convirtió en ídolo, ha informado el club del departamento de Loira.

Herbin estaba ingresado en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario de Saint-Étienne desde el pasado martes 21 de abril, después de acusar problemas cardiacos y pulmonares.

El exdefensa parisino, 23 veces internacional con Francia, desarrolló toda su carrera futbolística en el Saint-Étienne (1957-72), y tomó el control del equipo el mismo año de su retirada como jugador (1972-83).

En el año 1976, alcanzó la final de la Copa de Europa, que los franceses perdieron ante el Bayern Múnich en Hampden Park.

En 1983 abandonó el equipo, al que regresó entre 1987 y 1990. También dirigió al Olympique de Lyon, al Estrasburgo, al Red Star y al Al-Nassr saudí.