CHAMPIONS

Así comunicó Ferguson a Berbatov que no jugaría la final de la Champions 2011

"Me sorprendió porque me sentía muy confiado, como si pudiera chutar desde cualquier sitio y sería gol", explicó el exdelantero.

Así comunicó Ferguson a Berbatov que no jugaría la final de la Champions 2011
GLYN KIRK AFP

Dimitar Berbatov ha recordado cómo se quedó fuera de la convocatoria en la final de la Champions League 2011 contra el Barcelona. El delantero del Manchester United ha recordado que tuvo una difícil conversación con Sir Alex Ferguson en la que le comunicó la decisión: "Fue justo antes del partido. Me llamó y me dijo: 'Berbs, esto me está matando, pero tengo que dejarte fuera. Fue doloroso de escuchar, era uno de los goleadores del equipo y de la Premier", ha explicado el búlgaro en talkSPORT.

Con 20 goles entre todas las competiciones, Berbatov se quedó fuera para que hubiera hueco para Rooney, Chicharito y Owen. "Me sorprendió porque me sentía muy confiado, como si pudiera chutar desde cualquier sitio y sería gol", añadió. El Manchester United perdió la final por 3-1 contra el Barcelona.

Hace tiempo, Ferguson también habló sobre aquella anécdota: "En Wembley, dejé fuera a Berbatov y no se lo tomó bien. No se lo merecía. Ningún jugador se merece quedarse fuera de una final. Por eso siempre intentamos en los seminarios con los entrenadores que nos dejen tener 11 suplentes en las finales".