FRANCIA
Varios jugadores de la Ligue 1 se manifiestan en contra de reanudar la competición
División de opiniones entre los jugadores profesionales franceses, que se han mostrado a favor y en contra de una vuelta a los entrenamientos el 11 de mayo
A pesar de que la LFP ha anunciado el 11 de mayo como fecha para que los clubes franceses vuelvan a los entrenamientos, varios jugadores profesionales se han mostrado en contra de la decisión del máximo organismo del fútbol francés. Otros como Jose Fonte, están impacientes por volver a los terrenos de juego:
"Es nuestra profesión. Sí, esta situación no es fácil, y nuestro trabajo conlleva grandes riesgos. Nosotros nos enfrentamos a riesgos todos los días, puede haber lesiones y muchos problemas a la hora de jugar al fútbol. Creo que sería una falta de respeto para Francia que la gente volviera al trabajo y no los futbolistas, y viceversa", afirmó el portugués a los micrófonos de RMC Sport.
Gauthien Larsonneur, portero del Brest, n declaró públicamente su disconformidad con las medidas impuestas por la LFP, en la que se incluye una separación de hasta cuatro metros de distancia en los entrenamientos: "Como cualquier futbolista, estoy a favor de una vuelta si se cumplen los estandares de salud. Creo que es imposible reanudar el fútbol sin saber al 100 % que no hay riesgo. La salud debe ser lo primero". Otros como Sammaritano, centrocampista del Dijon, se mostraron mucho más duros en las redes sociales, afirmando que es absurdo volver a entrenar en un deporte cuya principal premisa es el contacto.